Enlaces accesibilidad

Mundial de balonmano | Montenegro 26-27 España

Cabral coge su fusil y España vence a Montenegro para acabar primeras del Grupo C

  • Las Guerreras acceden a la Main Round con cuatro puntos tras una ajustada victoria sobre las balcánicas

Por
Mundial de Balonmano| La selección española pasa invicta al 'Main Round'

Ficha técnica:

26- Montenegro: Batinovic; Radicevic (7, 4p), Bulatovic (3), Raicevic (4), Jaukovic (2), Mehmedovic (2) y Brmovic (3) -equipo inicial- Rajcic (ps), Nenezic (ps), Klikovac (1), Ujkic (-), Premovic (-), Ramusovic (-), Despotovic (4) y Grbic (-).

27 - España: Zoqbi; Marta López (3), Mireya González (5), Ainhoa Hernández (2), Lara González (-), Cabral (6, 1p) y Jennifer Gutiérrez (1) -equipo inicial- Navarro (1), María Núñez (-), Arderius (-), Eli Cesáreo (1), Etxeberria (-), Pena (6, 4p), Sole López (1), Alicia Fernández () y Almudena Rodríguez (1).

Marcador cada cinco minutos:

4-2, 4-6, 7-9, 9-12, 12-14 y 14-14 (Descanso).
16-15, 21-19, 23-19, 23-21, 23-25 y 26-27 (Final).

La selección española femenina de balonmano afrontará la 'Main Round' de la mejor manera posible, con los cuatro puntos que otorga acabar la primera fase del Mundial de Japón 2019 con pleno de victorias. Con un gol de Shandy Cabral sobre la bocina, Las Guerreras se han impuesto a Montenegro por la mínima: 26-27.

[España-Suecia en directo, domingo a las 12:30 en Teledeporte y +tdp]

Parte de guerra del Montenegro 26-27 España, por Eli Pinedo

Montenegro intimida en los primeros minutos

Por primera vez en el torneo, la selección española arrancaba un partido con el viento en contra porque la selección de Montenegro salió muy enchufada. En apenas cinco minutos habían anotado cuatro goles en otros tantos ataques y las Guerreras no sabían aprovechar ni la primera exclusión a favor (1-4).

La primera parada de Darly Zorqui fue el punto de partida de un parcial 0-5 impulsado por la defensa —cuatro pérdidas de Montenegro casi consecutivas— y por el acierto goleador de Mireya González —3 goles— (4-6).

Montenegro tuvo que reaccionar después de seis minutos y medio sin marcar y convirtió el duelo en un intercambio de golpes en el que Shandy Cabral se erigió en la líder de las huestes hispanas (7-10).

Mundial de balonmano femenino: Resumen del Montengro 26-27 España

A España le costó mantener su ventaja en el marcador y Montenegro supo aprovechar los últimos minutos de la primera parte para igualar la contienda antes de cumplirse el minuto 28 (14-14) e incluso pudo ponerse por delante si no fuera por Silvia Navarro. La portera evitó el decimoquinto tanto balcánico y las Guerreras se fueron a los vestuarios con el empate a catorce en el electrónico.

Las de Carlos Víver estaban obligadas para la segunda mitad a mejorar su efectividad desde los siete metros (2 de 4) y a evitar los goles a la carrera de Montenegro, algunos como respuesta instantánea al gol hispano.

Jennifer Gutiérrez: "Ha sido un partido increíble"

España se estrella contra la defensa balcánica en la segunda parte

Como ya sucediera en el inicio del primer período, Montenegro se colocó por delante en el marcador (16-15) y lo hizo basándose en una defensa ante la que se asfixiaban los ataques españoles (18-16).

Víver pidió circulación de balón en el tiempo muerto y detener la hemorragia de las pérdidas de balón. Se necesitaba paciencia para volverse a meter en el choque (20-17).

Una sanción de dos minutos sobre la extremo Marta López castigó a las Guerreras con la máxima desventaja del partido (23-19). Se complicaba en exceso el camino a las semifinales.

Cabral y Navarro siempre aparecen

La responsabilidad del despertar español estuvo en la casta de Shandy Cabral. La lateral española no se amilanó a la hora de tirar del carro a pesar de ver cómo fallaba su segundo penalti y como la portera balcánica le atajaba un mano a mano al contragolpe. Persistió y colocó a España al borde del empate con dos goles importantísimos (23-22) y con la provocación de otro siete metros, que aprovechó Nerea Pena (23-23).

A Cabral se le unió otra guerrera veterana, la portera Silvia Navarro (8 paradas, 7 en la segunda parte). No solo aparecía para blocar los lanzamientos de las montenegrinas sino que además marcaba desde su portería el gol que colocaba de nuevo a España por delante (23-24) cuando el reloj indicaba que faltaban cinco minutos para la conclusión.

Al último minuto se llegó con el 25-26 a favor de España. Carlos Víver solicitó tiempo muerto y concedió galones a Cabral. No salió a la primera su jugada pero sí a la segunda. Con el empate de Montengro y a falta de siete segundos, recibió el balón y fusiló la portera balcánica sobre la bocina (26-27).

España acaba primera del Grupo C y accede a la segunda fase con cuatro valiosos puntos. Allí se enfrentará a Rusia, Suecia y Japón.

Deportes

anterior siguiente