Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 12

Campazzo guía al Real Madrid ante el Valencia y sigue su racha en la Euroliga

  • Los de Laso logran su séptima victoria seguida en la competición (111-99)
  • El base argentino suma 17 asistencias en el partido

Por
Campazzo entra a canasta ante la defensa de Alberto Abalde (d)
Campazzo entra a canasta ante la defensa de Alberto Abalde (d)

El Real Madrid de baloncesto ha logrado su séptima victoria seguida en la Euroliga al ganar 111-99 al Valencia Basket en un partido en el que destacó Campazzo: el base de los blancos repartió 17 asistencias.

Con este triunfo en el WiZink Center, los de Pablo Laso coquetean con el liderato de la competición (9-3) y se resarcen de la derrota del pasado domingo en la ACB; mientras que el cuadro naranja se queda en la parte baja de la tabla (4-8) y sin ganar aún fuera de casa.

La cita de este jueves era europea, pero otra vez entre equipos españoles. Algo que no gusta mucho a los entrenadores, porque todos se conocen muy bien. El miedo escénico no existe y las diferencias pueden ser mínimas, explica la crónica de Europa Press.

El Valencia, tocado en la tabla continental, se subió pero bien a las barbas del 10 veces campeón de Europa. En cinco minutos se habían anotado 30 puntos. El acierto no abandonó a nadie en el primer tiempo, y además se vieron bonitos duelos.

Dubljevic y Tavares, Campazzo y Vives, Laprovittola y Colom en el segundo parcial. A cada canasta de un Madrid enchufado respondía el Valencia. Causeur y Randolph se multiplicaron, pero Dubi, San Emeterio y Tobey (con nueve puntos en el segundo cuarto) daban el ritmo a la anotación visitante.

El regreso de Rudy Fernández tras lesión dio algo de intensidad a la defensa blanca y antes del descanso hubo amago de escapada local. Ni el partido ni un Palacio pensando en el puente de la Constitución se rompió (53-49). Tras la reanudación recobró fuerza el duelo Dubljevic-Tavares, del que salió ganando el gigante de Cabo Verde.

La renta blanca llegó a la decena y la mantuvo de cara al último cuarto con la jugada que levantó finalmente al Palacio. Un tapón de Randolph, balón a Carroll y triple de nueve metros del cañonero americano sobre la bocina (80-70). El Madrid picó piedra taronja y el de Wyoming se encargó de abrir camino en la mina con tres triples seguidos para un más 17 demoledor en un partido tan parejo.

A pesar de que el Valencia no se rindió, con Tobey y Loyd al frente, el daño ya estaba hecho con semejante colchón. Thompkins lo sujetó también inspirado para evitar sustos de un Valencia que no logra resultados a pesar del empeño, siempre según la agencia Europa Press.

Pero, por encima de todos, el Facu, que repartió juego a discreción con un total de 17 asistencias.