Enlaces accesibilidad
Fútbol | Balón de Oro 2019

Leo Messi gana su sexto Balón de Oro

  • El argentino se consagra como el mejor del año, sumando el premio al FIFA The Best
  • Messi deshace el empate con Cristiano Ronaldo, segundo en el palmarés ahora

Por
Messi recibe su sexto Balón de Oro de la mano de Modric

El delantero argentino Leo Messi ha sido galardonado por la revista France Football con el Balón de Oro 2019, el sexto en el palmarés del capitán del FC Barcelona. Se confirman así los pronósticos que daban como favorito al barcelonista, quien sucede así al croata Luka Modric (Real Madrid).

Este fue el encargado de entregarle el trofeo, como establecía el protocolo. Fue el colofón a la gala celebrada en París y conducida por la presentadora francesa Sandy Heribert, junto al exfutbolista Didier Drogba.

Tras el anuncio de Drogba, Leo Messi recibió un homenaje en forma de vídeo por su sexto Balón de Oro. El argentino es el jugador que más galardones atesora.

El costamarfileño alargó el instante de la entrega presentándole un vídeo, donde se repasaban los anteriores galardones de su carrera y se veían las felicitaciones de su familia, un momento que emocionó al astro argentino.

A pesar de no haber logrado con su equipo la Champions League, el jurado de la revista -entre cuyos miembros está el periodista español Alfredo Relaño, exdirector de As- ha tenido en cuenta sus méritos individuales.

Segundo fue el holandés Virgil Van Dijk, defensa del Liverpool que se llevó el premio de la UEFA anteriormente y completó el podio Cristiano Ronaldo (Juventus), mientras que Sadio Mané confirmó el buen momento de los 'reds' con el cuarto lugar. El delantero egipcio Mohamed Salah y el meta Alisson Becker, galardonado con el primer Premio Yashin, también figuraron entre los diez primeros.

Sin Champions, pero con 'The Best' y Bota de Oro

Messi anotó la temporada pasada 36 goles en Liga, lo que le hizo merecedor también de la Bota de Oro del fútbol europeo, y fue asimismo máximo anotador de la Champions League.

Unos méritos que no pasaron tampoco desapercibidos a la FIFA, que le concedió el premio The Best por delante de Cristiano y Van Dijk.

Precisamente CR7 estaba empatado con él a cinco Balones de Oro, por lo que ahora Leo es líder en solitario en el palmarés. Modric (Real Madrid) se convirtió el año pasado en el primero en romper el duopolio entre ambos astros del fútbol.

El de Rosario (Argentina) se convierte así en el gran dominador del premio en esta década. Ganó su primer trofeo en 2009, el año del 'Sextete' del Barça sucediendo precisamente a Cristiano.

El anterior lo logró en 2015, último año de la fusión entre FIFA y France Football que estuvo vigente desde 2010. En ese año conquistó con el Barça el segundo triplete en la historia del club azulgrana.

Messi: "Se acerca la retirada, Dios quiera que me queden varios años más"

"Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos", dijo la estrella argentina.

"Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido.  Espero seguir disfrutando del fútbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir", añadió Messi durante su discurso de agradecimiento.

Posteriormente, el argentino consideró en zona mixta "un día especial" este lunes al haber recibido su sexto Balón de Oro, aunque reconoció que "hoy por hoy va todo tan rápido que no te da para disfrutar sino para pensar en el partido que viene".