Enlaces accesibilidad

Jornada 15 | Atlético 0-1 Barcelona

Messi apuntilla a un Atlético fundido

Por
Leo Messi celebra su gol frente al Barça.
Leo Messi celebra su gol frente al Barça. AFP

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl; Correa (Lemar, m. 73), Herrera (Lodi, m. 86), Thomas, Koke; Joao Félix (Vitolo, m. 66) y Morata.

1 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué (Umtiti, m. 82), Lenglet, Junior; De Jong, Rakitic, Arthur (Vidal, m. 73); Messi, Luis Suárez y Griezmann.

Gol: 0-1, m. 87: Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Thomas (m. 8), Correa (m. 22), Vitolo (m. 69) y Felipe (m. 73) y a los visitantes Júnior (m. 18), Piqué (m. 31), Rakitic (m. 52) y Lenglet (m. 65).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 64.226 espectadores.

El FC Barcelona se ha impuesto por la mínima en la complicada visita al Atlético de Madrid (0-1) en el Wanda Metropolitano, en partido de la jornada 15 de LaLiga. Los culés empatan en la cabeza de la tabla con el Madrid, ambos con un partido menos a la espera del Clásico.

[Así hemos contado el Atlético de Madrid 0-1 FC Barcelona, jornada 15 de Liga]

El argentino Leo Messi ha resultado una vez más decisivo para el Barça, como también lo ha sido en la portería contraria -o propia- su compañero el alemán Marc André Ter Stegen, con dos paradas de mérito en la primera parte.

Los pupilos de Diego Simeone  han dominado en una primera mitad muy intensa y de mucho desgaste físico; tal vez demasiado. Clave el derroche de fuerzas, como también lo fueron las paradas del portero del Barça.

Dos más, y ya no son noticia, primero ante un remate a la salida de un córner de Mario Hermoso y, minutos después, ante un cabezazo también a balón parado de Álvaro Morata.

Las jugadas de estrategía eran una salida en una noche pasada por agua que acabó enfriando un poco los ánimos, caldeados por el regreso de Antoine Griezmann al examen de la que fue su afición. Pitada a cada toque de balón.

El partido prometía, y así se lo debió decir el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a sus homólogos de la Cumbre del Clima a los que convenció para ir a verlo.

Antes de las paradas de Ter Stegen tuvieron la ocasión de ver un remate desviado al palo de su propia portería de Júnior Firpo. Y casi al filo del descanso, al larguero el remate de Piqué en otro saque de esquina, pero para el Barça.

El Atleti se desgasta y Messi lo remata

El 0-0 de los primeros 45 minutos no se explicaba a la vista de las ocasiones perdidas. En la reanudación bajó la intensidad, sobre todo la de un cansado Atlético, la de un cansado Héctor Herrera. El mexicano fue clave en la recuperación en el centro del campo.

También quiso su dosis de protagonismo el colegiado Mateu Lahoz, con dos acciones un tanto polémicas en el ámbito disciplinario. Primero sancionó una falta de Piqué, que ya tenía una amarilla. La falta no era tal, pero los atléticos reclamaron la segunda tarjeta.

Y luego se la pudo sacar a Vitolo por una entrada peligrosa al propio central azulgrana, que acabó lesionado. El extremo canario había entrado en la segunda parte por Joao Félix, que regresó como titular tras su lesión.

Con el partido algo roto, llegó la contra letal del Barça en una recuperación de Sergi Roberto ante Lemar, que culminó en una pared entre Suárez y Messi, quien definió con su habitual rosca (minuto 86). Gol número 30 del probable Balón de Oro a su víctima favorita.

El Atlético pagó su desgaste y su falta de gol en un buen partido, aunque luchó hasta el último minuto con Oblak subiendo a rematar las jugadas a balón parado. 

Deportes

anterior siguiente