Enlaces accesibilidad
Fútbol

Unai Emery, destituido como técnico del Arsenal

  • El técnico español ha sido despedido después después de la derrota en Europa League ante el Eintracht (1-2)
  • Freddie Ljungberg se hará cargo del primer equipo de manera interina

Por
El Arsenal despide al entrenador español Unai Emery

El español Unai Emery ha sido destituido como entrenador del Arsenal. Una decisión que llega después de la derrota ante el Eintracht en la Europa League (1-2) en la noche este jueves.

El club inglés ha emitido un comunicado justificando la decisión por los malos resultados deportivos y ha informado de que Freddie Ljungberg se hará cargo del primer equipo de manera interina.

"Anunciamos que hemos tomado la decisión de separarnos de nuestro entrenador Unai Emery y su equipo de ayudantes. La decisión se ha tomado debido a que los resultados y las actuaciones no están al nivel requerido", explican.

En su nota, los 'gunners' también han mostrando su agradecimiento al al técnico español por sus "implacables sus esfuerzos por hacer que el club vuelva a competir al nivel que todos esperamos".

Los 'gunners' acumulan siete partidos consecutivos sin ganar en todas las competiciones y son octavos en la Premier. Emery llegó al Arsenal en mayo de 2018, en sustitución del histórico Arsène Wenger, y en su primera temporada el cuadro inglés terminó quinto en la Premier League y fue subcampeón de Liga Europa al caer en la final con el Chelsea.

De momento, el sueco Freddie Ljungberg, jugador 'gunner' entre 1998 y 2007 y que formaba parte del 'staff' de Emery, se hará cargo del equipo hasta la llegada de un nuevo entrenador.

Tenemos plena confianza en Freddie para llevarnos hacia adelante

"Le hemos pedido a Freddie Ljungberg que se haga responsable del primer equipo como entrenador interino. Tenemos plena confianza en Freddie para llevarnos hacia adelante. La búsqueda de un nuevo entrenador está en marcha y haremos un nuevo anuncio cuando se complete ese proceso", apuntó.