Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Davis

Bautista abandona la concentración de España por "problemas familiares"

  • El tenista de Castellón se marchó por el empeoramiento de su padre que teminó falleciendo
  • Su equipo ruega "discrección y respeto a su intimidad"

Por
El tenista español Roberto Bautista, durante la ceremonia previa de la Copa Davis.
El tenista español Roberto Bautista, durante la ceremonia previa de la Copa Davis.

El tenista español Roberto Bautista ha tenido que abandonar la concentración del equipo de Copa Davis por un "problema familiar", según ha anunciado su equipo de comunicación en una nota a la prensa.

El de Castellón ha viajado de forma urgente a Castellón con su familia este jueves ante el empeoramiento de la salud de su padre, que en 2016 sufrió un accidente. Lamentablemente, al final de la tarde se confirmó la muerte de su progenitor, Joaquín Bautista, según informaron a Efe fuentes de su entorno familiar.

Poco después también lo confirmó la Federación de Tenis con una nota en la que expresaba "su enorme tristeza por el fallecimiento del padre de Roberto Bautista Agut, un jugador excepcional y una persona muy querida por todo el Tenis Español".

"Queremos hacerle llegar, en estos momentos tan duros, nuestro apoyo, nuestra admiración y nuestro afecto para ayudarle a superar estos momentos tan complicados", añade.

Bautista ha sido el elegido hasta ahora por el capitán, Sergi Bruguera, para abrir los partidos de la 'Armada', cosechando una derrota frente al Ruso Rublev y una victoria ante el croata Maktic.