Enlaces accesibilidad
Copa Davis | Jornada 4

Argentina será el rival de España en cuartos

  • Las clasificaciones de Serbia y Alemania como primeras de grupo dejan a los sudamericanos como rival de 'La Armada'
  • Los serbios se medirían a Rusia mientras los germanos se jugarán con el equipo de Gran Bretaña el pase a semifinales

Por
Argentina será el rival del España en cuartos
El tenista argentino Diego Schwartzman en La Caja Mágica de Madrid. REUTERS/Susana Vera

Argentina será el rival de España en los cuartos de final de las Finales de la Copa Davis que se disputan en la Caja Mágica de Madrid, este viernes a partir de las 18.00 tras los resultados de este jueves en La Caja Mágica de Madrid. Los argentinos acceden como uno de los dos mejores segundos del campeonato junto a Rusia, que será el rival de Serbia.

Para esa eliminatoria, Bruguera tendrá que decidir quién será el número dos del equipo español, ya que Roberto Bautista comunicó este jueves que se ausentaba de la concentración por un problema familiar. Feliciano López y Pablo Andujar, están en la recámara.

El capitán español de la Davis destacó que Argentina es "uno de los rivales más peligrosos" por su potencia y su solidez.

"Argentina es un equipo muy potente, muy sólido y tiene unos jugadores que compiten muy bien en Copa Davis. Es uno de los rivales más peligrosos y tendremos que estar a tope para ganar cada punto, porque al ser solo a tres (partidos) cualquiera es capital", apuntó.

España y Argentina se han enfrentado en cuatro ocasiones, siempre con victoria del equipo que ahora dirige Sergi Bruguera. El último de ellos significó la quinta Ensaladera para España que venció por 3-1 en el Estadio Olímpico de Sevilla.

Serbia se medirá a Rusia

Las victorias de Filip Krajinovic ante Jo-Wilfred Tsonga por 7-5 y 7-6(5) y de Novak Djokovic ante Benoit Paire por 6-3 y 6-3 han certificado la clasificación de Serbia como primera del Grupo A en la Copa Davis mientras la de Kohlschreiber ante Jarry por un doble 6-4 dieron el primer puesto a Alemania en el C.

Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut vencieron en el dobles ante Janko Tipsarevic y Viktor Troicki por un doble 6-4 para cerrar la participación gala en esta nueva edición de la Copa Davis.

Serbia lleva cinco partidos seguidos sin ceder un solo set (vencieron a Japón por 3-0). Se clasificó para disputar esta fase final, en las clasificaciones al derrotar a Uzbekistán por 3-2 en la eliminatoria disputada en Tashkent.

Alemania-Gran Bretaña, último enfrentamiento de cuartos

También accede como primera, ésta del Grupo C Alemania tras la victorias de Philipp Kohlschreiber sobre el chileno Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3 y de la pareja Krawietz-Mies ante Barrios-Tabilo por 7-6 y 6-3 que cerró la participación chilena después de la victoria de Cristian Garin ante Jan-Lennard Struff por 6-7, 7-6 y 7-6.

El combinado alemán buscará el pase a semifinales ante Gran Bretaña que consiguió en el punto de dobles ante Kazajistán su clasificación para cuartos. Tras la victoria de Kyle Edmund sobre Mihail Kukushkin en la pista 3 por 6-4 y 6-3 y la posterior de Alexander Bublik ante Daniel Evans por 5-7, 6-4 y 6-1, el enfrentamiento tuvo que resolverse entre las dos parejas.

En ese lance, los jugadores británicos Jamie Murray y Neal Skupski no dieron opciones a Alexander Bublik y Mihail Kukushkin, que acusaron el esfuerzo de los individuales, para vencer en dos sets por 6-1 y 6-4 y firmar la clasificación británica.