Enlaces accesibilidad
Rally Dakar 2020

Chus Puras se apunta al Dakar 2020 en coches

  • El veterano piloto cántabro, ocho veces campeón de España, debuta en coches
  • Puras ya participó en la edición de 2017, en Sudamérica, pero en categoría de motos

Por
El piloto español Jesús Puras, en una imagen de archivo.
El piloto español Jesús Puras, en una imagen de archivo.

El piloto cántabro Jesús 'Chus' Puras ha confirmado su participación en el próximo Rally Dakar 2020 que se disputa del 5 al 17 de enero en Arabia Saudí, al volante de un 'buggy'.

De esta forma, el que fuera ocho veces campeón de España de Rallies debutará en la categoría de coches pilotando un Can-Am Turbo X3 4x4, aunque ya participó en la edición de 2017, cuando se corría en Sudamérica, a los mandos de una moto.

A sus 56 años, el dos veces Campeón del Mundo de Grupo N y F2, ganador de una prueba del mundial WRC (Córcega 2001), probará suerte en el Dakar tras su buen rendimiento en el último Rally Panáfrica, disputado hace un mes en Marruecos, donde venció en tres de las cinco etapas establecidas, informa Efe.

Nacido el 16 de marzo de 1963 en Santander, Puras comenzó a competir en rallies en el inicio de la década de los ochenta y fue en el decenio siguiente donde obtuvo sus mundiales.

El de Grupo N -coches con modificaciones limitadas- lo conquisto en 1994 a los mandos de un Ford Escort RS, mientras que el de F2 -coches derivados de la producción en serie- lo logró con un Seat Ibiza Kit Car dos años después.

Además de los dos citados, ha pilotado otros como el Renault 5 Turbo, Ford Sierra, Lancia Delta, Citroen ZX, Citroen Xara, Mitshubishi Lancer e incluso un Ferrari 360 Módena para el equipo Piedrafita Sport.

Fuera del mundo de los rallies, ha practicado enduro en moto en pruebas de Argentina, Marruecos, Dubái y la Baja Aragón en España, entre otras.