Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Malta - España

Una nueva versión de España se pone a prueba ante el rival más débil

  • Pau López debuta como portero titular y Sarabia forma triplete con Morata y Gerard en la delantera
  • Sergio Ramos batirá en Cádiz el récord de internacionalidades tras la sanción en Suecia

Por
El seleccionador de España, Robert Moreno (c), durante el entrenamiento en el Estadio Carranza.
El seleccionador de España, Robert Moreno (c), durante el entrenamiento en el Estadio Carranza.

Alineaciones confirmadas:

España: Pau López; Navas, Albiol, Ramos, Bernat; Rodri, Cazorla, Thiago; Sarabia, Morata, Gerard.

Malta: Bonello; Corbolan, Caruana, Agius, Zach Muscat, Pisani; Paiber, Vella, Rowen Muscat, Mbong; Nwoko.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)

La selección española de fútbol recibe a Malta en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz, en partido clasificatorio para la Eurocopa 2020. Con la plaza en la fase final asegurada, aunque con un ojo puesto en un liderato que garantice ser cabeza de serie, España afronta el duelo como una oportunidad de hacer pruebas.

[España - Malta en directo, a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

Robert Moreno dio pistas en la previa: reconoció que faltó puntería en los dos anteriores partidos -Noruega y Suecia- y se le vi algo incómodo cuando se le preguntó por Pau López. El meta catalán se confirma como titular por primera vez.

Menos se cuestiona la titularidad de Sergio Ramos, el capitán. Una sanción le privó en Suecia de superar el récord de internacionalidades y ante Cádiz, donde le atan lazos personales al estar cerca de su tierra, quiere romperlo por fin.

Al brazalete no se le cuestiona. Se confirman sus tres compañeros de línea. En los laterales Navas y Bernat. Como pareja de Ramos se perfila Raúl Albiol.

En la media la alineación la condiciona el dibujo táctico. Pero en la línea de lo dicho por Moreno y del trabajo en soluciones para equipos que se cierran atrás, como Malta, se prevé más un 4-3-3 que un 4-4-2 o un 4-2-3-1.

Por tanto, esos tres será Rodri, Cazorla. El primero, pivote del Manchester City, es una opción a día de hoy más segura que Busquets.

La ausencia de Rodrigo en la delantera y el perfil de jugador que buscaba Moreno para suplirle, daban en principio muchas papeletas al debutante Dani Olmo, pero serán Pablo Sarabia y Gerard Moreno los que acompañen a un Álvaro Morata al que nadie discute.

La modesta selección maltesa buscará, como prevé el técnico español, cerrarse atrás y encomendarse a Bonello, el heredero del portero que encajó los goles del 12-1 de 1983. La saga familiar continúa bajo los palos.