Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Selección española

España se conjura para saldar su deuda con Cádiz

  • La Roja ha cosechado solo una victoria y tres derrotas en sus cuatro visitas al Carranza
  • El último rival fue Rumanía (0-1) que será el próximo en medirse a los de Robert Moreno

Por
El estadio Carranza: una larga historia con poca suerte para la selección

La selección española de fútboly su estadio. De los cuatro partidos anteriores disputados en el Ramón de Carranza, solo una victoria y tres derrotas. Ahora la afición gaditana espera con ansia ver la segunda y Malta no parece precisamente un obstáculo insalvable.

[España - Malta y España - Rumanía en directo, 15 y 18 de noviembre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

La Roja afronta estos dos partidos contra Malta y Rumanía, últimos clasificatorios para la Eurocopa 2020, con la clasificación asegurada y poniéndose como objetivo ser primera de grupo.

El combinado maltés inaugurará el historial de enfrentamientos oficiales, puesto que los anteriores en Cádiz han sido todos amistosos. En los siete partidos precedentes contra el mismo rival no se ve nada que haga temblar a los de Robert Moreno: todo victorias.

Además, está el ya manido 12-1. Ese resultado engorda la estadística de goles a favor (30) por tan solo 3 en contra.

Pero Malta no ha sido ninguno de los cuatro que ha puesto en apuros a la selección a su paso por Cádiz. Tan solo una victoria contra Polonia en marzo de 1986, en el camino de preparación para el Mundial de México.

La primera visita fue en 1979 y se saldó con un 1-3 a favor de Dinamarca. Posteriormente, en enero de 1984, fue Hungría la que venció por 0-1.

Cádiz, nexo de unión con Rumanía

Ese fue el mismo resultado que se llevó de Cádiz Rumanía en 2006, también un 15 de noviembre, en un partido flojo de los pupilos de Luis Aragonés por aquel entonces.

En dicha selección estaba David 'El Guaje' Villa, quien el pasado miércoles anunció su retirada de forma oficial. También estaba Sergio Ramos, entonces suplente y hoy capitán con récord de internacionalidades.

Rumanía será precisamente el rival que cierre el grupo de clasificación, pero no en el Carranza sino en el Metropolitano. Eso será el lunes y para entonces los rumanos ya habrán disputado su trascendental partido contra Suecia.

Seis, cinco y seis. Ese es el balance de enfrentamientos de la Roja contra la Tricolorii, seis victorias, cinco empates y seis derrotas; un rival incómodo, sobre todo como invitado: lleva tres visitas a nuestro país sin perder, incluyendo el citado encuentro de Cádiz.

Sin embargo, en el partido de la primera vuelta se impuso España por 1-2 con una decisiva actuación del meta Kepa Arrizabalaga, fundamental con sus paradas en los minutos finales. Ese triunfo afianzó a la Roja en el liderato y pasó la presión a su rival, que llegará a Madrid como un peligroso invitado a la fiesta final de la selección.