Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Madrid pone a prueba su imbatibilidad en casa frente al Barça de Mirotic en el segundo Clásico

  • Los blancos, con tres derrotas en Euroliga, se aferran a su fortaleza como local
  • Los culés buscan la revancha tras la derrota en la Supercopa en el WiZink Center

Por
El argentino Gaby Deck, del Madrid, marca a Nikola Mirotic, del Barça.
El argentino Gaby Deck, del Madrid, marca a Nikola Mirotic, del Barça.

El segundo Clásico de la temporada baloncestística se disputa este jueves, en la octava jornada de la Euroliga, un torneo donde el Real Madrid se muestra fuerte como local y se aferra a esa estadística ante un FC Barcelona que llega con mejor balance (4-3 frente a 6-1).

Sumando los partidos de la Liga española, el balance se equilibra con 12 victorias y tres derrotas, puesto que el Madrid es el único invicto en la ACB.

Será la segunda ocasión de medir el volumen de los pitos y abucheos de la afición merengue a Nikola Mirotic, fichado este verano por el Barça a pesar de su pasado como madridista. El primer 'round' en la final de la Supercopa fue para los de Laso.

Por ello, este segundo Clásico puede ser un buen indicio para calibrar este supuesto cambio de iniciativa, ya que los equipos llegan bastante más preparados que al primero, informa Efe.

El ambicioso proyecto azulgrana ya está mucho más rodado y buena muestra es el coliderato continental que comparte con el Olimpia Milán y el CSKA Moscú. Los fichajes funcionan a la perfección y tres de ellos son los más valorados de la plantilla: el propio Mirotic, Brandon Davies y Cory Higgins, que viene de ser nombrado MVP de la séptima jornada y de acribillar al Real Betis en la Liga Endesa con 24 puntos producto de ocho triples.

Sin embargo, y por razones más sentimentales que deportivas pese a su gran rendimiento,  el gran protagonista volverá a ser el hispano-montenegrino, que la semana pasada aseguró que hay gente "jodida" en Madrid que todavía no ha "superado" su fichaje por el Barça. "Yo tengo otras cosas que superar en la vida", contesta Pablo Laso, que al igual que sus jugadores ha preferido no extenderse sobre el tema.

Pesic, sin Pangos ni Claver

En Madrid, que volverá a responder al 'efecto Mirotic', los azulgranas de nuevo pondrán a prueba su ambición, pero esta vez sin el base Kevin Pangos ni ala-pívot y Víctor Claver, lesionados (informa Efe).

En cambio, si podrán contar en esta ocasión con el escolta Pau Ribas y el alero Álex Abrines, que no jugaron la Supercopa por lesión y decisión técnica, respectivamente. Aunque, a estas alturas de la temporada, aún sigue en la enfermería Thomas Heurtel.

Pablo Laso tiene a catorce jugadores disponibles, incluido Trey Thompkins que todavía no ha debutado, y las ya conocidas bajas de Felipe Reyes y Salah Mejri por lesión.