Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Malta - España

Robert Moreno: "En Noruega y Suecia faltó puntería"

  • El seleccionador nacional de fútbol reconoce la falta de acierto de cara al gol del equipo
  • Sobre la polémica por el entrenamiento: "Son decisiones que están fuera de mi alcance"

Por
Robert Moreno: "Adama lo tenía claro, quería jugar con España"

El técnico de la selección española de fútbol, Robert Moreno ha reconocido que frente a Noruega y Suecia "faltó puntería". El técnico ha comparecido en rueda de prensa previa al partido de este viernes frente a Malta, clasificatorio para la Eurocopa 2020.

[España - Malta y España - Rumanía en directo, 15 y 18 de noviembre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

Moreno ha aludido también a la polémica decisión de programar el entrenamiento de este jueves a puerta cerrada: "Son decisiones que están fuera de mi alcance". "Cuando llegamos con Luis (Enrique) propusimos que el primer y último entrenamiento fueran abiertos. Finalmente hoy podrá ser así, felizmente", ha añadido.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha mediado para que la RFEF haya accedido, de acuerdo con el Cádiz CF, a abrir una grada a los aficionados para que puedan acceder al entrenamiento de la selección.

El de Hospitalet (Barcelona), ha explicado también la elección de Adama Traoré en sustitución de Rodrigo Moreno y la frustración que sintió el propio canterano del Barça al lesionarse igualmente: "Tiene una características de juego que le pueden venir bien a la selección. Pero sufrió un pinchazo en el partido del domingo. Me dijo que le hacía ilusión estar en el equipo pero que no podía venir".

"Hace años que venimos siguiendo a Traoré. Lo conozco con creces.  Salió del club de La Florida, de mi barrio, en Hospitalet y estuvo también en el Barcelona. No es ninguna sorpresa para nosotros ni ningún capricho", ha añadido.

Preguntado por su futuro, el técnico ha preferido no ponerse fechas. " Me centro en eso, en ganar a Malta, en ser mejor cada día como entrenador y como persona. No me planteo nada más".

Acerca de posibles novedades en el once titular, no ha querido dar pistas sobre el posible debut en la portería de Pau López, aunque tampoco lo descarta: "mañana -viernes- lo veréis o el lunes, porque son dos partidos. Dije que contaría con los tres si daban el nivel y creo que lo están dando".