Enlaces accesibilidad

Fútbol | Selección española

España presenta la camiseta que lucirá en la Eurocopa 2020

  • La nueva elastica está compuesta por seis grandes cuadrados en diferentes tonos de rojo
  • Los únicos detalles en amarillo aparecen en el escudo y los hombros

Por
Nueva camiseta España
Esta es la nueva camiseta que lucirá España en la Euro 2020. @SeFutbol

La selección española de fútbol ya tiene nueva equipación con la que disputará la Eurocopa 2020. La 'Roja' dejará atrás la polémica camiseta de rombos, donde por un efecto óptico parecía verse la bandera republicana, y pasa a un diseño más actual donde el rojo es el color predominante.

[España - Malta y España - Rumanía en directo, 15 y 18 de noviembre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

La nueva camiseta está compuesta de seis grandes cuadrados en difertentes tonos de rojo y los únicos detalles en amarillo aparecen en el escudo y en los hombros, donde aparecen las tres rayas de la marca que viste a la selección.

Según detalla la RFEF, la creación de la camiseta proviene de una "foto tomada de la bandera española pixelada al máximo creando un efecto en la camiseta con bloques de distintos tonos de rojo manteniendo la esencia de la selección, pero a la vez innovando en el diseño".

Otro cambio está en el cuello donde aparece un escote en forma de V más amplio que el anterior diseño.

Por la parte posterior la camiseta es completamente lisa, toda en el mismo tono de rojo. El único detalle a destacar es la impresión de un pequeño león que aparece justo debajo del cuello.  Con este león se celebra el centenario de la primera equipación que llevó el equipo nacional en su debut en un torneo internacional, los Juegos Olímpicos de Amberes de 1920.

Las medias y los pantalones serán de color azul. 

La nueva equipación, se presentará este martes con toda la plantilla en un acto público en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Deportes

anterior siguiente