Enlaces accesibilidad
Jornada 13 | Betis 1-2 Sevilla

El Sevilla gobierna en el derbi del Villamarín

  • Los hispalenses vencieron 1-2 con tantos de Lucas Ocampos y Luuk De Jong que hicieron inútil el gol de Loren
  • El conjunto de Lopetegui es cuarto en la tabla a un solo punto de Madrid y Barça mientras el Betis se estanca

Por
El Sevilla gobierna en el derbi del Villamarín
Los jugadores del Sevilla Luuk De Jong y Lucas Ocampos celebran uno de sus goles ante el Betis en el Benito Villamarín. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

El Sevilla se ha llevado el derbi sevillano disputado en el Benito Villamarín tras vencer al Betis en partido de la decimotercera jornada de Liga con goles del argentino Lucas Ocampos y Luuk De Jong que hicieron inútil el tanto de Loren para los verdiblancos. Este triunfo hace que los sevillistas mantengan el pulso con los primeros clasificados mientras los locales no consiguen despegarse de la zona baja.

[Datos y narración del Betis 1-1 Sevilla]

Un zurdazo del argentino dio ventaja a los visitantes en el minuto 14 cuando recogió un rechace de la zaga local y batir a Joel que se encontraba tapado por la nube de jugadores que se concentraban dentro del área. Pudo empatar Fekir cuatro mintuos después con una volea que se marchó por encima de Vaclik en una de las pocas llegadas de los de Rubi durante la primera parte.

Se asoció mejor el Sevilla en la salida de balón superando la línea dispuesta por el Betis, que sin embargo, frenó la sangría de las acometidas visitantes y niveló el choque Loren en el minuto 44 tras una asistencia con la cabeza de Emerson que el delantero remató sin dar opciones a Vaclick, que desbarató dos minutos después un nuevo disparo de Álex Moreno.

Sobrevivió el Betis a un mal comienzo pero de nuevo tuvo que remar a contracorriente cuando Luuk De Jong adelantó de nuevo a los hispalenses en el minuto 55 tras superar por la escuadra a Joel tras una asistencia de Éver Banega.

Vendió cara su derrota sin embargo el Betis con un Joaquín que protagonizó la jugada del partido con una llegada en la que superó a cuantos defensores le salían al paso para asistir a Álex Moreno que estrelló su remate en Vaclik.

La tensión de un derbi sevillano se mantuvo en los minutos finales con un Betis que apretó los dientes para buscar el empate pero no logró su objetivo.

Ficha técnica:

1 - Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Feddal (Joaquín, m.62), Sidnei, Álex Moreno; Andrés Guardado (Borja Iglesias, m.77), Bartra (Tello, m.68), Canales; Nabil Fekir y Loren Morón.

2 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Éver Banega (Jordán, m.75); Ocampos, Óliver Torres (Franco Vázquez, m.51), Nolito (Gudelj, m.70); y De Jong.

Goles: 0-1, M.13: Ocampos. 1-1, M.45: Loren. 1-2, M.55: De Jong.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Feddal (m.12) y Emerson (m.66) y a los visitantes Óliver Torres (m.18), Ocampos (m.37) y Fernando (m.71).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 53.000 espectadores.