Enlaces accesibilidad
Jornada 13 | Mallorca 3 - 1 Villarreal

El Mallorca se impone al Villarreal en un encuentro marcado por los penaltis

  • Los bermellones se llevan los tres puntos gracias a dos tantos de penalti de Lago Junior y Dani Rodríguez y un tanto espectacular de Kubo
  • Datos y estadísticas del Mallorca 3 - 1 Villarreal

Por
Mallorca - Villarreal
 El delantero de Costa de Marfil del Mallorca Júnior Wakalibille Lago (2d), festeja el primer gol contra el Villarreal.

Ficha técnica:3-Mallorca:

 Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor (Xisco Campos, min. 84); Kubo (Señé, min . 65), Baba, Dani Rodríguez, Febas; Lago Junior, Budimir (Abdón Prats, min. 82).

1-Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar (Trigueros, min. 80) , Albiol, Pau Torres, Peña; Cazorla, Anguita, Iborra (Samuel Chukwueze, min. 46), Moi Gómez (Ontiveros, min. 67); Gerard, Toko Ekambi.

Goles: 1-0, min. 12: Lago Junior de penalti; 2-0, min. 23: Dani Rodríguez, de penalti; min. 47: Santi Cazorla, de penalti; 3-1, min. 52: Kubo.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Dani Rodríguez, Febas, del Mallorca; a Asenjo y Peña del Villarreal.

Hasta tres penaltis se pitaron esta mañana en Son Moix. Dos favorables al Mallorca, que fue el que se terminó llevando la victoria por 3-1 ante el Villarreal, que logró su único gol desde los 11 metros.

[Datos y estadísticas del Mallorca 3 - 1 Villarreal]

Fue a los 12 minutos cuando los mallorquines se adelantaron en el marcador después de que Iborra cometiera un penalti sobre Kubo. Lago Junior se encargó de lanzarlo y puso el 1-0 en el marcador.

Este tanto espoleó a los bermellones que cerca estuvieron de ampliar su renta poco después con un acercamiento muy peligroso de Kubo que se marchó por poco. El villarreal parecía estar fuera del partido y más se quedó aún cuando a los 23 minutos se señaló otra pena máxima.

Asenjo derribó a Dani Rodríguez en el área pequeña y vio por ello la tarjeta amarilla, pese a que el guardameta se quejó airadamente de que no le había tocado. El mismo Dani Rodríguez tranformó el penalti y al Villarreal le tocó nadar a contracorriente con el 2-0 en el electrónico.

Los de Javi Calleja pudieron recortar distancias nada más empezar el segundo tiempo, y lo hicieron también desde los 11 metros. El Colegiado Del Cerro Grande señaló una patada de Sastre a Gerard Moreno y Carorla, de penalti, anotó el único gol de los amarillos.

El único tanto de la mañana que no llegó desde el punto de pena máxima fue el que consiguió Kubo a los 53 minutos. El japonés lanzó un misil desde fuera del área que se coló por la escuadra. Su primer gol en esta liga fue un tanto espectacular, imparable para Asenjo.

Al final el Mallorca se llevó los tres puntos y se sitúa en el puesto 16 con 14 puntos. El Villarreal, por su parte, se queda noveno, con 18 puntos.

Vaya golazo de Kubo. ¡Ni en el FIFA! Primer gol del jugador japonés con la camiseta del Mallorca. ¡Qué partidazo de TAKE KUBO! ¡QUÉ MISIL! ¡La pegó desde fuera del área según llegó y nada pudo hacer Asenjo!