Enlaces accesibilidad
Jornada 13 | Atlético 3-1 Espanyol

El Atlético encuentra ante el Espanyol luz al final de un túnel

Morata ha marcado por sexto partido seguido y los rojiblancos han remontado

Resultados de la jornada y clasificación de la Liga

Por
Morata celebra su gol ante el Espanyol
Morata celebra su gol ante el Espanyol

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl; Herrera, Thomas, Koke; Correa (Marcos Llorente, m. 88), Morata (Diego Costa, m.80 )y Vitolo (Lemar, m. 74).

1 - Espanyol: Diego López; Naldo (Didac, m. 17), Bernardo, David López; Víctor Gómez, Marc Roca, Víctor Sánchez (Melendo, m. 71), Darder, Javi López; Wu Lei (Campuzano, m. 58) y Ferreyra.

Goles: 0-1, m. 39: Sergi Darder. 1-1, m. 46+: Correa. 2-1, m. 58: Morata. 3-1, m. 92: Koke.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Saúl (m. 59) y Thomas (m. 84), además del entrenador Diego Simeone (m. 86), y al visitante Campuzano (m. 65).

Partido disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 53.069 espectadores.

--EFE--

Después de dos empates y una derrota en una semana con tres partidos fuera de casa, el Atlético de Madrid ha conseguido ante el Espanyol una victoria trabajada en su estadio por 3-1 que le permite escalar en la Liga.

[Narración y estadísticas del Atlético - Espanyol]

Simeone hizo varios cambios en su alineación, quizá el más destacado el de Vitolo por Diego Costa, después de tantos partidos mediocres del hispanobrasileño. El canario aprovechó la opotunidad y fue el más activo en el ataque del equipo desde el inicio.

También lo intentó Correa, aunque la primera gran ocasión fue de Morata. Pero después, el Atlético estuvo durante muchos minutos sin inquietar a Diego López. Y es que el Espanyol, muy bien plantado, cada vez dejaba menos huecos para los pases con un esquema e intensidad propios de los equipos de Pablo Machín, con los jugadores muy juntos.

Así, tras un primer aviso de Lei, el equipo barcelonés no dejó escapar un segundo error grave del Atlético. Víctor Sánchez se anticipó al pase de Thomas en una defectuosa salida de balón de los rojiblancos y tras el robo, asistió a su lado a Darder, que batió Oblak con un gran disparo desde la frontal.

Quedaba poco para el descanso, pero fue más que suficiente un desenlace con mucha intriga. Cinco minutos después de su error, Thomas se resarció con una gran apertura para Morata, que llegó hasta la línea de fondo y picó por segunda vez en este periodo el balón por encima del portero en un centro casi sin ángulo o en un chut aún más forzado. El esférico, ya sobre la misma línea de meta, lo empujó a la red Correa.

El caso es que el Gil Manzano anuló el gol por fuera de juego, supuestamente por indicación de su juez que debió apreciar que Morata había partido en posición adelantada: lo cierto es que las imágenes de TV demostraron que estaba casi en línea, pero habilitado al fin y al cabo, por lo que tras el análisis en la sala del VAR el colegiado dio marcha atrás y el partido se fue con empate al descanso.

La racha de Morata

En la segunda parte, el partido mantuvo la intensidad. También Morata, el delantero más en racha del fútbol español. El 9 colchonero, después de una bonita combinación de Koke, Correa y Vitolo, otra vez a la carrera, protegió el balón y batió a su excompañero Diego López.

El Espanyol siguió luchando, pero creó poco peligro, y en las postrimerías, cuando los pericos asumieron más riesgos, Koke sentenció y marcó el 3-1 definitivo.

El domingo empezó con pena para muchos rojiblancos, que ha visto cómo los vehículos pasan ahora justo por donde antes estaba el campo de juego del Calderón, en una operación urbanística tan compleja como controvertida.

El tráfico de la M30 que antes pasaba por debajo de la grada principal, ahora se ha desviado unos metros para permitir el desmontaje completo de lo que queda de su viejo estadio junto al Manzanares.

Una jornada otoñal, eminentemente gris, en la que un rayo de sol se colaba al inicio del partido por el nuevo Metropolitano (el alero de la antigua Peineta), y que ha tenido un final feliz para los colchoneros. Con 24 puntos, el Atleti sube a la tercera posición de la clasificación y sigue a uno del Madrid y el Barça, aunque con un partido más que estos.

Mientras, el Espanyol, se queda con 8 en la penúltima posición.