Enlaces accesibilidad
Liga

Simeone: "Necesitamos encontrar la regularidad"

  • El Cholo pide a sus jugadores más concentración y que se creean lo que son capaces de hacer tras encadenar tres partidos sin ganar
  • Atlético de Madrid - Espanyol, en vivo, domingo a las 16:00 h. en RTVE.es

Por
Rueda de prensa de Simeone
El entrenador argentino del Atlético de Madridd, Diego Pablo Simeone.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, pide a sus jugadores que mantengan "la concentración más alta" y que se creean lo que son capaces de hacer para "encontrar la regularidad" que le viene faltando al equipo rojiblanco esta temporada.

Necesitamos convencernos a nosotros mismos de lo que podemos hacer

"Es un poco complejo; tenemos tres jugadores importantes como Joao Félix, Savic y Giménez fuera desde hace 6-7 partidos. Cuando estemos todos vamos a tener más fortaleza en la competencia interna, que nos va a servir para mejorar nuestro juego. Necesitamos convencernos a nosotros mismos de lo que podemos hacer y a partir de ahí, encontrar la regularidad", declaró el Cholo en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol de este domingo.

Además, apeló a "volcar" las ideas que mantienen desde hace años "dentro del campo". "Por momentos se ven y por momentos, no. Hemos sido muy irregulares, como casi todos los equipos de la Liga este año, y aquel equipo que logre estabilizarse en el juego y mantenga la concentración más alta, es el que competirá mejor. Tenemos pasajes buenos y malos, tenemos que trabajar con la concentración y la regularidad,  y eso te lo da el campo y no las palabras", manifestó.

Simeone no cree que la crisis de resultados, con tres partidos sin ganar, sea una cuestión de motivación. "Los futbolistas siempre tienen la motivación, sobre todo con el respeto hacia el club en el que juegan, pero hay veces que se despierta mejor o peor el estado de motivación. En esa parcela es donde el entrenador tiene que entrar", apuntó.

Sobre la posibilidad de introducir cambios en el once, el Cholo no quiso desvelar detalles y se limitño a decir que decidirá la alineación " a partir de lo que el equipo necesite".

Por último, Simeone alabó el inicio de temporada del lateral izquierdo brasileño Renan Lodi.  "Lodi está haciendo un ingreso a un club tan importante como el Atlético de Madrid de una manera extraordinaria. Se ha incorporado muy bien, ha aprendido muchas cosas que le han hecho llegar a su selección, ha jugado casi siempre de titular por merecimientos propios... Siendo joven eso no es fácil, y él lo ha resuelto de una manera extraordinaria", indicó.

"Esperemos que siga en esa línea. Como todo futbolista, tiene quizás algún momento de bajón futbolístico, pero le necesitamos y va a ser importante este año para nosotros", concluyó.