Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Selección española

Pablo Sarabia sustituye al lesionado Traoré en la selección

  • El delantero del PSG ocupará el puesto del jugador del Wolverhampton que había sido llamado por el también lesionado Rodrigo

Por
Pablo Sarabia sustituye al lesionado Traoré en la selección
El centrocampista del PSG Pablo Sarabia durante un partido con su equipo en la Ligue1. (Photo by Damien MEYER / AFP)

El delantero del PSG Pablo Sarabia susituye a Adama Traoré, jugador del Wolverhampton, que causa baja por lesión en la lista de la selección nacional de cara a los partidos clasificatorios contra Malta y Rumanía. El joven jugador de origen malí había sido llamado para sustituir a su vez por el delantero del Valencia CF Rodrigo Moreno que se lesionó en el partido entre Valencia y Granada disputado en Mestalla.

[España - Malta y España - Rumanía en directo, 15 y 18 de noviembre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

El jugador valencianista, uno de los indiscutibles para Robert Moreno, se tuvo que retirar en la segunda mitad del 2-0 ante los andaluces por problemas físicos y fue sustituido por el francés Kevin Gameiro.

Adama Traoré

El jugador del Wolverhampton Adama Traoré durante un entrenamiento. REUTERS

“Lamentablemente, no podré acudir a la llamada de la selección por culpa de una lesión en el partido que hemos jugado este domingo contra el Aston Villa. Siento no poder estar en esta convocatoria, pero seguiré trabajando para estar en la mejor forma posible de cara a las próximas listas, si Dios quiere. Quiero dar las gracias por la confianza que el seleccionador ha depositado en mí", ha afirmado Traoré que será sometido a pruebas médicas este lunes para valorar el alcance de su lesión.

Un día después de sustituir a Rodrigo que se retiró con problemas en la espalda, la página web de la selección informó de la decisión del técnico Robert Moreno de decantarse como reemplazo por el polivalente Adama Traoré, de 23 años, formado en las categorías inferiores del Barça y jugador del Wolverhampton.

El atacante, de origen malí, juega en el fútbol británico desde la temporada 2015-16, cuando llegó al Aston Villa. Posteriormente fichó por el Middlesbrough, antes de recalar en los 'Wolves'.

La responsabilidad caerá ahora en el delantero del París Saint Germain que se incoroporará a la convocatoria de la selección este lunes en Las Rozas.