Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA y Euroliga

Los Suns de Rubio vencen a unos Warriors que pierden también a Curry

  • Buena jornada para los equipos con españoles en la NBA
  • En Europa, el Madrid encadena su tercera derrota y el Barça hace pleno ante el Valencia

Por
Los Suns de Rubio vencen a unos Warriors que pierden también a Curry

El baloncesto español ha vivido una jornada plena en la madrugada estadounidense, con victorias de los equipos 'españoles' en la NBA, entre ellas destacada la de los Suns de Ricky Rubio ante los Warrios de un maltrecho Stephen Curry (119-121).

La estrella de Golden State se produjo la lesión cuando cayó con fuerza en el tercer cuarto. Una tomografía computarizada determinará si necesita cirugía, dijeron los Warriors, informa Efe.

Ricky Rubio logró 14 puntos, jugó 33 minutos, encestó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó siete asistencias.

Los campeones, Toronto Raptors, ganaron con claridad a Detroit Pistons por 125-113, con una actuación más destacada de Serge Ibaka y algo más discreta de Marc Gasol.

Ibaka jugó 32 minutos y anotó 19 puntos, capturando además seis rebotes. El menor de los Gasol disputó tan solo 15 minutos para anotar seis puntos y capturar cuatro rebotes.

Su hermano sigue esperando volver a las canchas, pero sus compañeros de Portland ganaron en la visita a Oklahoma por 99-102, con 23 puntos de Lillard y 22 ed McColuum, de nuevo en plan líderes.

Y también ganaron los Hornets, aunque Willy Hernangómez se quedó sin jugar por decisión técnica y fue Washington el que con 23 puntos lideró a los de Charlotte contra Sacramento (111-118).

Tercera derrota del Madrid en Euroliga

En nuestro continente se disputó la quinta jornada de la Euroliga, donde el Madridconsecutiva en su visita al Bayern Múnich (95-86), a pesar de los 17 puntos de Randolhp, los 16 de Campazzo y los 12 de Garuba.

Quien sigue en racha en el torneo continental es el Barça, haciendo pleno además ante el Valencia en el duelo español de la jornada (83-77). Mirotic (17 puntos) volvió a tener una actuación destacada, aunque esta vez fue Cory Higgins el líder anotador del equipo azulgrana (20).