Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Mavericks de Doncic acaban con los invictos Nuggets de Juancho

  • El conjunto de Dallas se impuso 106-109 gracias a la canasta definitiva del esloveno
  • Los Lakers lograron una cómoda victoria ante Grizllies (120-91)

Por
Davis lidera a los Lakers con un 'doble-doble'; los Mavericks de Doncic vencen a los Nuggets

Los Nuggets de Denver han perdido su condición de invictos en la NBA después de caer esta noche ante los Mavericks de Dallas,  donde el esloveno Luka Doncic anotó la canasta decisiva (106-109).

El exjugador del Real Madrid no tuvo su mejor actuación individual pero aún así destacó con 12 puntos, mientras que el ala-pívot letón Kristaps Porzingis consiguió doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes para el equipo tejano, que dejó su marca en 3-1.

Los más destacados de Dallas fueron el escolta Tim Hardaway y el alero alemán Maxi Kleber, que salieron del banquillo, y consiguieron 14 puntos cada uno.

Los Nuggets tuvieron al pívot serbio Nikola Jokic con su segundo triple-doble de la temporada de 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, que esta vez no evitaron la derrota del equipo de Denver.

El ala-pívot Paul Millsap tuvo 23 tantos y ocho rebotes y el alero Will Barton consiguió un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes con los Nuggets.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez siguió sin tener minutos con los Nuggets por decisión del entrenador Michael Malone.

Cómoda victoria de Lakers

Además, el pívot Anthony Davis logró un doble-doble de 40 puntos y 20 rebotes y los Lakers de Los Ángeles superaron con facilidad por 120-91 a los Grizzlies de Memphis.

Davis consiguió marca de franquicia de 26 tiros libres en la victoria de los Lakers, que consiguieron su tercer triunfo en los cuatro partidos que llevan disputados de la nueva temporada.

Es el cuarto partido en la carrera de Davis con 40-20 y el primero desde 2016. El último jugador de los Lakers en lograrlo fue el expívot Shaquille O'Neal, en el campeonato del 2003.

El alero LeBron James agregó 23 puntos para los Lakers, que tienen su primer inicio de 3-1 desde que ganaron sus primeros ocho en el 2010.

Por los Grizzlies (1-3), el base novato Ja Morant dirigió el ataque con 16 tantos.

El pívot lituano Jonas Valanciunas aportó también un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes y el reserva Grayson Allen encestó 13 tantos.