Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Lakers de James y Davis no dan opción a los Hornets de Willy Hernangómez

  • La franquicia de Los Angeles se impuso 120-101 al conjunto de Charlotte
  • Los Blazers de Pau Gasol vencieron a domicilio a Dallas Mavericks (119-121)

Por
Los Lakers empiezan a carburar al mismo tiempo que los Warriors se desploman

Ningun español ha tenido protagonismo en esta jornada NBA. El pívot español Willy Hernangómez ha protagonizado una actuación testimonial en el Staples Center, donde sus Hornets han caído frente a Los Angeles Lakers (120-101), mientras que los Blazers del lesionado Pau Gasol se han impuesto a domicilio a Dallas Mavericks (119-121).

El nuevo y ambicioso proyecto de los Lakers mostró sus credenciales ante Charlotte con una gran actuación de las estrellas locales LeBron James (20 puntos, 12 asistencias) y Anthony Davis (29 y 14 rebotes),  que está dominando desde el inicio con su nuevo equipo.

Tras una primera parte igualada, con los Hornets sostenidos por Miles Bridges (23), el equipo californiano tomó la iniciativa en el tercer cuarto y remató la faena en el último con un parcial de 33-21 al que se apuntó un buen Dwight Howard (16 y 10 rebotes).

Los Hornets de Hernangómez, que apenas jugó dos minutos y no lanzó a canasta, suman así su segunda derrota en tres partidos esta temporada, mientras que los Lakers enlazan su segunda victoria consecutiva.

Victoria de Blazers y los Timberwolves siguen invictos

Por su parte,  Pau Gasol sigue fuera y no pudo jugar en Dallas, donde los Blazers infligieron la primera derrota del curso a los Mavericks. El estelar dúo europeo formado por Luka Doncic (29 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias) y Kristaps Porzingis (32) no bastó ante CJ McCollum (32) y Damian Lillard (28).

Además, los Timberwolves de Minnesota siguen invictos tras imponerse por 116-109 a los Heat de Miami. El alero canadiense Andrew Wiggins y el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns lideraron el ataque de los Timberwolves que igualaron su segundo mejor comienzo de campaña en la historia de la franquicia.

Contundente derrota de Warriors

El base reserva alemán Dennis Schroder aportó 22 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y cuatro robos de balón como líder del ataque balanceado de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron por un contundente 120-92 a los Warriors de Golden State.

La inspiración encestadora de Schroeder permitió a los Thunder conseguir su primer triunfo en la era que comienzan con el base Chris Paul como su única estrella tras la marcha de Russell Westbrook a los Rockets de Houston.

El contundente resultado igualó el triunfo de mayor margen de los Thunder sobre los Warriors desde que la franquicia se mudó de Seattle antes de la campaña de 2008-2009.

El base estrella Stephen Curry aportó 23 puntos como líder de los Warriors, pero solo anotó 7 de 18 tiros de campo, mientras que el resto de los jugadores del equipo tuvieron 23 de 74, en lo que fue su segunda derrota consecutiva.

El alero Jae Crowder anotó un triple cuando se acababa el tiempo de prórroga y los Grizzlies de Memphis consiguieron su primera victoria en la nueva temporada al vencer por 134-133 a los Nets de Brooklyn.

El base novato Ja Morant lideró a los Grizzlies con 30 puntos y nueve asistencias, en el duelo que mantuvo con la estrella de los Nets, Kyrie Irving, que aportó 37 puntos, siete rebotes y dio siete pases de anotación.