Enlaces accesibilidad
Dakar 2020

Los 'grandes' del Dakar valoran positivamente la participación de Alonso

  • Al-Attiyah pronostica que el asturiano "puede acabar en el top-10" y a Carlos Sainz le parece una decisión "valiente"
  • Marc Coma cree que son "una buena combinación" y De Villiers vaticina que "lo hará mejor de lo que muchos creen"

Por
Los 'grandes' del Dakar valoran positivamente el paso de Alonso
Marc Coma, Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Giniel De Villiers, participarán en el próximo Rally Dakar 2020.

Una vez confirmada la participación de Fernando Alonso en el Rally Dakar 2020 que se disputará en Arabia Saudí del 5 al 17 de enero, los pilotos más experimentados del raid más exigente del mundo han dado la bienvenida al doble campeón de Fórmula 1, reconocen su "valentía" y confían en que "los resultados avalarán su decisión".

[Sigue el Rally Dakar 2020, del 5 al 17 de enero en Teledeporte y +tpp]

Si nada más acabar el Rally de Marruecos, Stepahane Petterhansel dudaba de que Marc Coma fuera el copiloto ideal para el asturiano en el Dakar, palabras que matizó posteriormente, la buena acogida entre los grandes de la carrera, tanto compañeros de equipo como el actual ganador Nasser Al Attiyan, el sudafricano Giniel De Villiers y el holandés Bernhard Ten Brinke, como rivales de la categoría de Carlos Sainz han valorado de forma positiva el paso dado por el debutante.

Decía Alonso que el mejor consejo que ha recibido estos días sobre el Dakar vino del ganador en 2018 Carlos Sainz, que le recomendó "respetar la prueba".

Alonso en TDP Club: "Sería muy osado pensar en ganar el Dakar"

"Me gustaría acabar. Suena fácil pero el 60% de los coches no acaban. De cada diez solo cuatro llegan a meta, ser uno de esos cuatro sería estupendo para vivir toda la experiencia. Eso depende también un poco de la suerte", expresó.

LLegar a la meta es mi primer objetivo

"Me gustaría no tener un problema grave al segundo o tercer día y tener que volver a casa. Intentaremos que eso no pase. Llegar a meta es el primer objetivo. El ser relativamente competitivos, no sé si en todo el rally pero sí en alguna etapa suelta, también me gustaría conseguirlo", comentó.

Marc Coma: "La combinación entre precisión e improvisación puede funcionar"

El pentacampeón del Dakar en motos y copiloto de Alonso, Marc Coma, ha afirmado este jueves que su compatriota Fernando Alonso "viene de un mundo de mucha precisión y análisis", aludiendo a su exitoso pasado en la Fórmula 1, y que precisamente ese "contraste" servirá de mucho cuando ambos participen conjuntamente en el próximo Rally Dakar 2020.

"Me gusta mucho su manera de trabajar, es profesional, viene de un mundo de mucha precisión y análisis, de buscar la milésima en un circuito", comentó Coma en la presentación del equipo de Toyota Gazoo Racing con el que Alonso y él tomarán parte en la carrera.

La mezcla entre precisión e improvisación es una buena combinación

"Pero ahora estamos en un mundo donde hay un factor que es más de improvisación, más de arte, en el desierto, donde hay muchas cosas que salen por la naturalidad de cada uno o por el conocimiento del desierto", añadió el copiloto al respecto.

"Es un contraste. Me gusta. Fernando aporta una profesionalidad y una manera de enfocar las cosas muy estricta, y yo que vengo del otro lado aporto más la improvisación. Hay un respeto mutuo y es una buena combinación", dijo Coma sobre el Dakar 2020.

Carlos Sainz: "Me parece un paso valiente"

El campeón del Dakar en 2018, Carlos Sainz: "Me parece un paso valiente. Pero Fernando se puede permitir hacer esto y hacerlo bien. Ya ha hecho lo que tenía que hacer en el automovilismo. Cuando yo di el paso de los rallies a los raids me gustó, me he quedado. Y aquí sigo dando guerra. Nos hemos ganado un poco el derecho a hacer lo que nos apetece y disfrutar de las carreras", dijo.

"Se va a encontrar lo que se ha encontrado en el rally de Marruecos, por eso le insistía tanto en hacerlo. Una vez que haces el rally allí, que son cinco días muy intensos, poco le puede sorprender en el Dakar".

Al-Attiyah: "Alonso puede acabar en el top-10 en su primer año"

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del rally Dakar, consideró que Fernando Alonso puede acabar entre los diez primeros de la clasificación general durante su primera participación en la prueba.

"La primera vez tiene que acabar la carrera sin ningún riesgo y sin ningún problema. Pero créeme, puede acabar en el top-10 su primer año", indicó tras la presentación del Toyota Gazoo Racing para la cita, equipos que ambos comparten.

"Le he dado muchos consejos. Necesita ser fuerte, no rendirse nunca porque a veces no es fácil en el Dakar. Cuando te metes en el coche y haces 600 kilómetros tienes que tener una mentalidad fuerte. Siempre le digo que se divierta y que nunca le pregunte al copiloto cuánto queda. Tiene que hacer una buena carrera y dejar que todo suceda", explicó.

De Villiers: "Creo que lo hará mejor de lo que mucha gente espera"

El piloto sudafricano Giniel de Villiers, compañero de Fernando Alonso en el equipo Toyota Gazoo Racing que disputará el Dakar 2020, considera que el español lo hará mejor de lo que la gente espera.

"Fernando es una persona con mucha determinación. No le enseñé a conducir, sabe hacerlo muy bien, pero le mostré como era la disciplina y ver su entusiasmo y sus ganas de aprender... le respeto mucho", explicó.

"Es una disciplina complicada que lleva mucho tiempo aprenderla y entenderla pero él tiene una gran determinación, trabaja duro y se centra en hacer muchos kilómetros. Desde ese punto de vista lo está haciendo muy bien y yo creo que lo hará mejor de lo que la gente espera", indicó.