Enlaces accesibilidad
Europa League | Jornada 3

Primera victoria del Espanyol de Machín; el Sevilla golea y el Getafe sufre su primera derrota

  • El conjunto español se impone en su visita al Ludogorets búlgaro por 0-1
  • Los 'pericos' jugaron los últimos minutos en inferioridad por expulsión de Javi López

Por
PFC Ludogorets Razgrad vs RCD Espanyol
Víctor Campuzano, del Espanyol, celebra el gol ante el Ludogorets.

El Espanyol sigue invicto en la Europa Leaguey ha vencido en la tercera jornada de la fase de grupos en su visita al Ludogorets búlgaro. Un solitario gol del canterano Víctor Campuzano ha bastado a los de Pablo Machín.

Primera victoria con su nuevo técnico y siete puntos en tres jornadas, después del empate y victoria de las dos anteriores. Y eso que su capitán, Javi López, vio dos amarillas que dejaron al Espanyol en inferioridad los últimos minutos.

Los 'pericos' caminan con paso firme en Europa al contrario que en LaLiga, donde son penúltimos. El técnico soriano se estrenó el pasado fin de semana con derrota en casa ante el Villarreal.

Ficha técnica (Efe):

0 - Ludogorets: Iliev; Cicinho, Moti, Rafael Forster, Anton Nedyalkov; Anicet Abel (Biton, min.67), Stéphane Badji; Lukoki (Swierczok, min.59), Marcelinho, Wanderson y Mavis Tchibota.

1 - Espanyol: Diego López; Lluís López, Bernardo, Dídac Vilà; Corchia, Melendo (Marc Roca, min.69), Iturraspe, Javi López; Wu Lei (Vargas, min.61) y Campuzano (Ferreyra, min.78).

Goles: 0-1, min.13: Campuzano.

El Sevilla se divierte con el Dudelange

El Sevilla, al que goleó (3-0) con un equipo con nutrida presencia de los menos habituales del equipo en la competición liguera.

El argentino Franco Vázquez con un doblete y el hispanomarroquí Munir El Haddadi, sustituto de De Jong tras el descanso, firmaron unos goles que tardaron en llegar -todos en la segunda parte- a pesar del claro dominio y la abrumadora diferencia de ocasiones.

Los de Lopetegui son líderes de su grupo con tres victorias en otras tantas jornadas, nueve puntos.

Ficha técnica:

3.- Sevilla: Bounou; Pozo, Koundé, Sergi Gómez (Diego Carlos, min. 70), Escudero; Lopes (Gil, min. 60), Gudelj, Vázquez, Oliver Torres; De Jong (Munir, min. 52) y Dabbur.

0.- Dudelange: Joubert; Bouchouari, Schnell, Cools, Lesquoy; Stolz (Bettaieb, min. 79), Morren, Bougrine (Natami, min. 81); Lavie, Sinani, Bernier (Klapp, min. 76).

Goles: 1-0, min. 48: Vázquez; 2-0, min. 75: Vázquez; 3-0, min. 78: Munir.

El Basilea sorprende en Getafe

El pleno español lo frustró el Basilea suizo, que dio la sorpresa en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe al imponerse por 0-1 a los madrileños, que cosechan su primera derrota en la competición y ceden el liderato a su rival.

Un solitario gol de Fabian Frei en la primera parte, a los 18 minutos, bastó a los helvéticos para llevarse los tres puntos. El Getafe no fue posteriormente capaz de aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Kevin Bua en el minuto 73.

Ficha técnica (Efe):

0.- Getafe: Chichizola; Nyom, Djené, Bruno (Cabrera, min. 14), Raúl Carnero; Portillo (Jason, min. 57), Maksimovic, Fajr, Kenedy; Ángel y Jorge Molina (Cucurella, min. 70).

1.- Basilea: Nikolic; Widmer, Cömert, Alderete, Petretta; Xhaka, Frei; Stocker (Pululu, min. 93), Zuffi, Bua; y Ademi (Arthur, min. 69).

Gol: 0-1, min. 18: Frei.