Enlaces accesibilidad
ISU Grand Prix | Skate América

La rusa de 15 años, Anna Shcherbakova, deslumbra con sus dos cuádruples; Olivia Smart y Adrián Díaz, cuartos

  • La joven rusa ha ganado en categoría individual femenina y el estadounidense Nathan Chen la masculina
  • La pareja española se ha quedado a seis puntos del podio, vencieron Madison Hubbell y Zachary Donohue

Por
El ejercicio completo de Shcherbakova con sus dos giros cuádruples

Anna Shcherbakova ha sido la gran noticia de la segunda jornada del Grand Prix Skate América que se está disputando durante este fin de semana en Las Vegas (Estados Unidos). A sus quince años ha ejecutado a la perfección su programa libre con dos giros cuádruples para imponerse con 227.76 puntos en total. En categoría masculina ha vencido Nathan Chen (299.09) y la pareja española formada por Olivia Smart y Adrià Díaz acabaron cuartos por parejas, ganaron Hubbell y Donohue.

Patinaje artístico: Skate América (Gala exhibición), en directo, a las 23:00 en Teledeporte y +TDP

La rusa ha protagonizado un programa libre casi perfecto para sumar 160.16 puntos y recuperar la desventeja de ocho con la que llegaba tras quedar cuarta el primer día. La segunda ha sido Bradie Tennell con una puntuación de 141.04, casi veinte menos que la ganadora; Elizaveta Tuktamysheva (205.97), tercera.

Los dos cuadrúples de Shcherbakova, de 15 años, que le han dado el Skate América

Nathan Chen ha vencido el individual masculino con (299.09 puntos) aventajando en más de cuarenta puntos a sus rivales y demostrando una superioridad incostestable. Jason Brown (255.09) y el ruso Dmitri Aliev (253.55) le han acompañado en el podio.

Olivia Smart y Adrià Díaz, en una dignísima cuarta posición

Olivia Smart y Adrián Díaz han terminado en cuarta posición. La victoria en Las Vegas ha sido para la pareja estadounidense que forman Madison Hubbell y Zachary Donohue, que han llegado hasta los 209.55; con los rusos Stepanova y Bukin, segundos (206.57) y los canadienses Beaudry y Sorensen han sido terceros con 197.53, seis puntos más que los españoles.

Olivia Smart y Adrià Díaz terminan en la cuarta posición con este original ejercicio