Enlaces accesibilidad
Moto GP | GP de Japón

Márquez suma en Motegi la décima victoria de la temporada

  • Ya con el título asegurdo, el campeón ha ganado con su Honda a la Yamaha de Quartararo
  • En Moto2, segundo triunfo seguido de Marini (Kalex); y Moto3 queda sentenciado para otro italiano: Dalla Porta (Honda)

Por
Márquez, en Motegi
Márquez, en Motegi

El español Marc Márquez (Honda) ha conseguido un triunfo inapelable, el décimo de la temporada, al vencer en solitario el Gran Premio de Japón de MotoGP, por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

[Narración y clasificaciones del GP de Japón de motociclismo]

Márquez suma con esta victoria 54 en la máxima categoría e iguala en la tercera posición histórica al australiano Mick Doohan y ya solo tiene a los italianos Valentino Rossi (89) y Giacomo Agostini (68), por delante de él.

Con la segunda posición, Fabio Quartararo se adjudicó matemáticamente el título de mejor debutante de la temporada.

Márquez no dio opciones a sus rivales en la salida, que realizó a la perfección para encarar en primera posición la curva de final de recta con Quartararo pegado a su rebufo tras superar a su propio compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, quien de hecho perdió cuatro posiciones.

Quartararo intentó sorprender a Márquez al superarlo en la vuelta inicial, pero el líder del equipo Repsol Honda le devolvió el adelantamiento de manera inmisericorde antes de concluir el primer giro al circuito Twin Ring de Motegi.

El francés no se dio por vencido y la carrera se convirtió en una prueba de precisión milimétrica y cada giro en el que Fabio Quartararo recuperaba terreno a Marc Márquez, éste hacia lo propio al siguiente, manteniéndose las diferencias en todo momento en torno al segundo, hasta que llegado el ecuador de la carrera el piloto francés pareció arrojar la toalla al instalarse en los dos segundos de distancia.

Sólo un error de alguno de ellos podría propiciar un cambio de signo en el desenlace final, que daba nuevamente la victoria, décima de la temporada, al campeón del mundo del equipo Repsol Honda.

Además, la marca se adjudicaba de manera matemática y ante su público el Mundial de Constructores.

Segunda victoria consecutiva de Marini

En Moto2, el italiano Luca Marini (Kalex) ha conseguido su segunda victoria consecutiva por delante del suizo Thomas Luthi (Kalex) y del español Jorge Martín (KTM), que ha logrado así su primer podio en la categoría.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), el líder del mundial, no pudo pasar de la sexta posición y si bien continúa al frente de la clasificación general ahora su ventaja se ha reducido a 36 puntos sobre su nuevo perseguidor, el suizo Luthi, que ha superado en esa tabla al también español Augusto Fernández (Kalex), que fue octavo este domingo.

Finalmente, en Moto3 el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda) se adjudicó la victoria y sentenció la pelea por el título de la categoría beneficiado por la caída y posterior retirada de su único rival, el español Arón Canet (KTM).

Con este resultado, el ganador ha aumentado la ventaja en el mundial hasta los 47 puntos, lo que le sitúa en una posición óptima para proclamarse campeón con sólo sumar tres puntos más que el español en la carrera de Australia, la próxima semana.