Enlaces accesibilidad
La Liga | Athletic Club 1-1 Valladolid

El Valladolid y la mala fortuna prolongan la racha negativa del Athletic de Bilbao

Por
Enes Ünal (i) dispara ante la defensa de Íñigo Martínez (d)
Enes Ünal (i) dispara ante la defensa de Íñigo Martínez (d)

El Valladolid ha logrado un valioso empate ante el Athletic, en partido correspondiente a la novena jornada de La Liga. Un resultado buscado por los pucelanos, pero que contó con la ayuda de la defensa local con un autogol de Iñigo Martínez.

[Narración y estadísticas del Athletic 1-1 Valladolid

Y eso que se adelantaron los de Garitano y se fueron al descanso por delante gracias a un tanto de Iñaki Williams. El Athletic veía el fin de la mala racha de partidos sin ganar, tres antes de este domingo, incluidos otros dos empates y una derrota en casa ante el Valencia.

Pero se encontraron con otra racha, la del Valladolid. Los de Sergio González suman con el de este domingo su cuarto partido consecutivo puntuando, con tres empates y una victoria. Gracias a su empuje en la segunda parte llegó la jugada del gol, gracias a un mal despeje del meta Unai Simón que dio en la espalda del central Iñigo Martínez.

Ficha técnica (Efe):

1 - Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López (Aduriz, m.77); Muniain, Raúl García (Larrazabal, m.86), Córdoba (Beñat, m.66); y Williams.

1 - Real Valladolid: Masip; Moyano (Pedro Porro, m.68), Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Óscar Plano, Joaquín, Míchel, Toni Villa (De Frutos, m.68); Guardiola (Anuar, m.85) y Enes Ünal.

Goles: 1-0, m.33: Williams. 1-1, m.72: Iñigo Martínez, en propia puerta.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (m.58) y Aduriz (m.79), y a los visitantes Salisu (m.38), al técnico Sergio González (m.58) y Joaquín (m.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga disputado en San Mamés ante 37.107 espectadores, según datos oficiales. Los jugadores del Athletic portaron brazalete negro en memoria del exportero José Rivero, fallecido recientemente.