Enlaces accesibilidad
Bádminton | Abierto de Dinamarca

Okuhara corta la racha de Carolina Marín en las semifinales de Dinamarca

  • La japonesa se ha impuesto en tres sets a la española, que llevaba ocho victorias seguidas

Por
Bádminton | Carolina Marín cae ante Okuhara en semifinales del Abierto de Dinamarca

La española Carolina Marín ha visto truncada su racha triunfal este sábado, en el Abierto de Dinamarca de bádminton, ante la japonesa Nozomi Okuhara, que le ha ganado en las semifinales por 18-21, 21-12 y 21-16.

La campeona olímpica, que regresó a la competición hace un mes tras toda la temporada apartada por una grave lesión, venía de conseguir el título en el Abierto de China y sumaba ocho victorias seguidas.

En Odense, donde se disputa este torneo de categoría 750 (segundo nivel del circuito mundial de la federación internacional BWF), también ha demostrado un alto nivel hasta la penúltima ronda, en la que ha caído en una hora y cuarto de juego ante la subcampeona del mundo.

La japonesa empezó en desventaja ante la vigente campeona olímpica, pero no se vino abajo tras el primer juego, que Carolina Marín se llevó por un ajustado 18-21. En la segunda reaccionó con un concluyente 21-12, y supo contener la reacción de la española en el tercer parcial.

En este juego, y tras desaprovechar una renta de seis puntos (del 13-7 se pasó al 13-13), la actual número 4 del mundo retomó nuevamente la iniciativa y cerró el partido con el definitivo 21-16, explica Efe.

De esta forma, el cara a cara entre dos rivales que se conocen muy bien pasa a ser favorable a la nipona por 7-6, que jugará la final ante la ganadora del duelo entre la china Chen Yu Fei y la taiwanesa Tai Tzu Ying, segunda y cuarta cabeza de serie, respectivamente.

Por su parte, Marín pensará ya en el Abierto de Francia de la próxima semana, otra oportunidad para sumar puntos y recuperar posiciones en el escalafón algo vital de cara a los Juegos de Tokio 2020.

Ahora, penalizada por su lesión, está relegada a la 24ª plaza del ranking, con lo que se enfrenta a cabezas de serie desde las primeras rondas de los torneos.

Tras su derrota de esta jornada, ha reconocido que ha acusado el esfuerzo de su anterior encuentro en Dinamarca y ha sido crítica con su juego: "Lo he dado todo en la pista, he luchado hasta el final. El cansancio del partido de ayer [por el viernes] se me ha notado bastante porque en las jugadas largas he hecho bastantes errores, la calidad de mis golpeos ya no era la misma y tampoco físicamente estaba aguantando muy bien", ha manifestado en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa a Efe.