Enlaces accesibilidad
La Liga | SD Eibar 0-3 FC Barcelona

El primer día grande del tridente del Barça acaba en goleada al Eibar

  • Griezmann participó en los tres; marcó el primero, asistió en el segundo a Messi e inició la jugada del que metió Suárez
  • Así queda la clasificación de la Liga

Por

Griezmann, Suárez y De Jong celebran el primer gol
Griezmann, Suárez y De Jong celebran el primer gol

Ficha técnica (EFE):Ficha técnica (EFE):

0 - Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Pedro León (Expósito, min. 63), Diop, Sergio Álvarez, Orellana; Enrich (Inui, min. 70), Charles (Kike García, min. 79).

3 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min. 46), Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong (Rakitic, min. 78), Arthur (Arturo Vidal, min. 70); Messi, Suárez, Griezmann.

Goles: 0-1, min. 13, Griezmann; 0-2, min. 57, Messi; 0-3, min. 65, Suárez.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó por el Eibar a Diop, Charles y Sergio Álvarez, Expósito e Inui.

Incidencias: 7.250 espectadores en un Ipurua lleno.

El Barcelona de Messi, MessiSuárez, y así puede llamarse durante un tiempo, superó con facilidad a un Eibar que se vio perjudicado por su propia valentía en el planteamiento. El francés anotó el primero tras una gran asistencia de Lenglet, después asitió a Messi e inició la jugada del tercero, en el que fue el argentino el que cedió para Suárez. El tridente más temido se presenta en sociedad en esta Liga.

[Narración y estadísticas del Eibar 0-3 Barcelona

En menos de un minuto, el Barça demostró una de las pautas de Valverde ante la presión adelantada del Eibar, pase largo de Busquets a Suárez que descarga de primeras a la derecha para Messi, sólo el fallo del linier al ver una posición ilegal inexistente del argentino evitó la primera ocasión clara de los culés.

El equipo visitante continuaba manejando bien los dos registros, el toque habitual superando la primera línea de presión del Eibar con algún pase largo y desmarques rápidos a la espalda de la adelantada defensa armera. Alba casi encuentra la grieta pero Dmitrovic se adelantó y Suárez buscó un gol desde el medio del campo al ver al guardameta adelantado, salió desviado.

Disputa por el balón

Disputa por el balón

El Eibar comenzó a base de centros laterales a echar atrás al Barça. Con poco sufre el conjunto blaugrana y más si tiene bajas en defensa, lo que obligó a volver a la titularidad al 'olvidado' Umtiti. El equipo de Mendilibar sufrió el primer traspiés por su riesgo, balón largo de Lenglet a Griezmann y el lateral De Blasis resbala lo que despeja el camino para el atacante francés que definió ajustado al palo, llegó a tocar Dmitrovic pero no fue suficiente.

A la media hora de juego el portero local le ganó un duelo individual a Lionel Messi, algo poco habitual. Pudo haber algo de exceso de confianza del argentino en su calidad, trató de sentar al portero con un recorte y, de hecho, lo consiguió pero desde el suelo Dmitrovic logró sacar una mano providencial que evitó el 0-2.

El intervencionismo de Valverde volvió a parecer cuando cambió el sistema del 4-3-3 inicial al 4-4-2 con De Jong en la derecha y Griezmann en la izquierda para liberar a Messi y Suárez. Cote estaba aprovechando la poca implicación defensiva del diez para generar una y otra vez el dos contra uno con Orellana frente a Sergi Roberto.

Ocasión para el Eibar

Ocasión para el Eibar

Precisamente el reconvertido en lateral fue el cambio al descanso por Nelson Semedo, un defensor de formación. Al poco de volver de los vestuarios hubo trabajo para los colegiados del VAR, aunque solo para ratificar que el linier había acertado al anular el gol de Luis Suárez por posición antirreglamentaria. Se quedó sin validez la bonita vaselina del uruguayo.

El tridente, en acción

Tenía que ser Messi el que trajera la tranquilidad, como siempre. Suárez trata de recortar pero se le va largo, Griezmann toca de primeras para la llegada del genio argentino y con un sutil pase a la red que pasa por debajo de las piernas de su defensor antes de entrar mansamente en la portería.

Y de nuevo en la siguiente, tanto monta monta tanto. Esta vez fue primero Griezmann iniciando, Messi asistiendo y Suárez, el que faltaba, marcando. 0-3 y partido resuelto. El argentino primero, con una falta directa y el uruguayo después, con una volea que recordó a la que le metió al Inter, estuvieron cerca de ampliar la goleada. Pero al final el resultado no se movió.

Tablero deportivo - El tridente ataca por primera vez - Escuchar ahora

El Eibar pierde un partido que no trastoca demasiado los planes, de nuevo Mendilibar paga la valentía contra un grande, pero no cambiará porque así consigue la mayoría de sus puntos. El Barcelona parece que empieza a encajar tanto su mediocampo, consolidados De Jong y Arthur al lado de Busquets, como su fastuoso tridente de ataque, uno de los mejores de la historia.