Enlaces accesibilidad
La Liga | Atlético de Madrid 1-1 Valencia

El Atlético sigue sin puntería y el Valencia se anima

  • Costa marcó de penalti y Parejo empató de libre directo en un partido con poco brillo
  • Así queda la clasificación de la Liga

Por
Garay frente a Costa
Garay frente a Costa

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Hermoso (Lodi, m. 54); Joao Félix, Thomas (Lemar, m. 54), Koke, Saúl; Diego Costa y Morata (Marcos Llorente, m. 69).

1 - Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Jaume Costa; Kondogbia (Gameiro, m. 64); Ferrán Torres (Carlos Soler, m. 70), Coquelin, Parejo, Cheryshev (Kang In, m. 78); y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, m. 36: Diego Costa, de penalti. 1-1, m. 81: Parejo, de falta directa.

Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro). Expulsó a Kang In, del Valencia, en el minuto 91. Amonestó a los locales Thomas (m. 29) y Joao Félix (m. 44) y al visitante Cheryshev (m. 38).

Partido disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 61.603 espectadores. Antes del inicio del encuentro, Adelardo Rodríguez y José Eulogio Gárate, dos leyendas del club rojiblanco, entregaron una placa al argentino Jorge Griffa, que jugó diez temporadas con el equipo en los años 60.

--Efe--

El Atlético de Madrid ha vuelto a dejarse dos puntos en el partido de la novena jornada de Liga ante el Valencia, que ha finalizado 1-1 y donde los atacantes rojiblancos han vuelto a adolecer de falta de puntería y en el que los visitantes han acabado con mejores sensaciones.

[Narración y estadísticas del Atlético 1-1 Valencia

La falta de goles (este sábado solo ha marcado de penalti) es la principal causa de que el equipo madrileño solo haya ganado uno de sus últimos seis partidos en el campeonato, en el que anota menos de un tanto por encuentro (lleva ocho en total).

Con cuatro semanas por delante con doble cita cada semana, Simeone sorprendió dando entrada en la alineación a Mario Hermoso en una defensa donde el único habitual en el once era Giménez. Así, se quedaron en el banquillo Lodi y Trippier, los dos laterales que nada más llegar al equipo se hicieron con la titularidad indiscutible.

Arriba, reafirmó su confianza a la dupla Morata-Diego Costa a pesar de su escasa efectividad.

El Atlético salió con energía y pisó el área en el primer minuto, pero pasó un rato muy largo hasta que llegó la primera gran ocasión, en las botas de Saúl, cuyo disparo desde la frontal se fue fuera por poco.

Como se preveía en un enfrentamiento entre dos equipos con estilos similares, las defensas se impusieron a las delanteras.

Y más si estas no están inspiradas. En el caso de los rojiblancos, quedó patente cuando Morata y Diego Costa desperdiciaron dos oportunidades casi seguidas mediada la primera parte.

Tarde aciaga de Cheryshev

Así las cosas, el primer gol tenía que llegar a balón parado para el equipo que más lo estaba intentando, el Atlético. El culpable fue Cheryshev, que en el perímetro del área grande tocó con el brazo un centro de Morata. El jugador hispano-ruso saltó en una posición de las que ahora se consideran antinaturales, y aunque en apariencia su extremidad fue a proteger su cara, el árbitro consideró que era punible tras consultar las imágenes del videoarbitraje (VAR).

La pena máxima la transformó Diego Costa, que celebró su segundo tanto en la competición.

Tras el descanso, el Valencia no supo imprimir más ritmo al encuentro ni encontrar huecos en las líneas colchoneras.

Y prácticamente la única vez que lo hizo, Cheryshev falló al rematar al larguero un pase de la suerte de Daniel Wass.

Pero en la parte final del partido las cosas cambiaron. Primero cuando Joao Félix se lesionó en una disputa de balón y se dobló él solo el tobillo derecho.

Y justo después cuando los visitantes dispusieron de un libre directo al borde del área, que Parejo lanzó de forma brillante a toda la escuadra.

Parecía que Oblak iba a encadenar seis partidos seguidos imbatido, pero a falta de diez minutos el capitán valencianista rompió esa racha (y de paso la de cuatro derrotas seguidas de su equipo en las visitas al Atleti).

El portero esloveno aún tuvo que emplearse a fondo en la jugada siguiente con otro remate de Parejo.

En las postrimerías del partido, Kang-in Lee, que acababa de salir al campo, fue expulsado por una entrada por detrás a Arias. La nota negativa para los de Celades, que va afianzando al equipo y que coge moral de cara a la tercera jornada de Champions, en la que viajará a Lille.

El Atlético tendrá ahora otros dos partidos seguidos en casa esta próxima semana, en la que recibirá al Leverkusen y el fin de semana que viene al Athletic: tendrá que mejorar en ataque si no quiere complicarse las cosas.

Con este resultado, los del Metropolitano se quedan con 16 puntos y caen provisionalmente a la cuarta plaza (el Granada es tercero tras su victoria de la víspera). Por su parte, el Valencia suma 13, con los que se sitúa sexto.