Enlaces accesibilidad
Baloncesto | ACB

El Andorra vuelve a hacer de 'matagigantes' y estrena el casillero de derrotas del Burgos

  • El conjunto andorrano doblega a la revelación del inicio de Liga por 87-74
  • El Madrid se queda solo e invicto en el liderato y el Joventut logra su primera victoria

Por
Moussa Diagne, en el centro, el más destacado de Andorra ante el Burgos.
Moussa Diagne, en el centro, el más destacado de Andorra ante el Burgos.

El Bàsquet Andorra ha vencido al Miraflores Burgos por 87-74 en partido de la jornada 5 de Liga, disputado este sábado en la cancha del Principado. Es la primera derrota del cuadro burgalés, la revelación del inicio de temporada.

Los pupilos de Ibon Navarro contaron con una actuación estelar del pívot Moussa Diagné, que sin ser del quinteto inicial se apuntó nada menos que 19 puntos y 13 rebotes para una eficiencia de 28.

El Andorra se erige así en 'matagigantes' de la ACB, puesto que a la victoria actual se puede sumar la que le endosaron en la tercera jornada al Barça, rompienso su condición de invicto entonces.

Se acaba también la mala racha de la 'Penya'

Otro equipo que ha estrenado su casillero, aunque en este caso el de victorias es el Joventut de Badalona, que ha vencido al Movistar Estudiantes (78-76). Prepelic (24 puntos) y Norman (22) fueron sus mejores jugadores.

En otro de los partidos de este sábado, el Zaragoza ha arrollado al Bilbao Basket por 84-61, con un D.J. Seeley opositando a 'MVP' de la temporada con 22 puntos y una eficiencia de 30.

El Real Madrid se queda como líder en solitario y único equipo invicto de la categoría tras vencer a Mombús Obradoiro (76-83)Laprovittola y Campazzo, con 14 puntos cada uno, lideraron a los de Pablo Laso a una nueva victoria.