Enlaces accesibilidad
Fútbol | La Liga

Simeone: "Jugaremos en Arabia, Bolivia o Turquía, donde nos toque"

Por
Rueda de prensa de Diego Simeone
Rueda de prensa de Diego Simeone

El entrenador del Atlético de MadridDiego Pablo Simeone, se ha mostrado a favor de jugar fuera de las fronteras españolas y ha explicado que lo harán en "Arabia, Bolivia o Turquía", en relación al deseo de LaLiga de que el encuentro contra el Villarreal, el próximo 6 de diciembre, se dispute en Miami.

[Atlético - Valencia en vivo

"Ya lo explicó muy bien Miguel Ángel Gil Marín. Estamos de acuerdo en todo lo que sea apoyar al club y lo que necesite para seguir creciendo. Jugaremos para competir donde nos toque, en Arabia, Bolivia o Turquía. Estamos preparados para jugar", ha manifestado Simeone en rueda de prensa.

Esperemos la tranquilidad reine en Barcelona

Además, el técnico argentino ha sido preguntado por el aplazamiento del Clásico. "Hay muchos más temas de fondo, que son más importantes que un partido de fútbol. Evidentemente esperemos que sea en consecuencia de la salud y que la tranquilidad reine en Barcelona. Un partido de fútbol es secundario", ha argumentado.

Un partido de fútbol es secundario

En relación a su equipo, tras el parón de selecciones, el 'Cholo' ha comentado que "no es fácil". "Al final es complejo para nosotros y para ellos porque están jugando casi todos los días. Esperamos que lo hagan rápidamente. Recibimos al Valencia, que es un equipo histórico y muy competitivo. Tienen un poderío enorme en la recuperación y la salida del balón", ha avisado.

"El Valencia está cambiando algunas cosas desde la llegada de Celades. El equipo estaba formado con una estructura y me imagino que el entrenador estará pensando en lo que más le convenga. Son peligrosos, dinámicos y juegan muy bien a la contra. Posiblemente esa sea la postura del rival este sábado", ha indicado.

Morata y Diego Costa están "bárbaros"

Por otro lado, Simeone ha dicho que Morata y Diego Costa están "bárbaros". "Les veo muy bien, más allá de que no puedan transmitirlo o mostrarlo con goles, que es de lo que viven ellos, en cuanto a su predisposición y ganas de mejorar, los veo bárbaro. Ojalá que no bajen esa postura, es un desafío que tienen ellos. Los veo con entusiasmo y tenemos que tener la tranquilidad porque son importantes para el equipo. Esperemos que los goles aparezcan en su debido momento", ha añadido.