Enlaces accesibilidad
Euroliga | Zalgiris 86-73 Real Madrid

El Madrid sufre la primera derrota de la temporada ante el Zalgiris

  • Los de Pablo Laso cayeron 86-73 en el encuentro correspondiente a la tercera fase de la liga regular de la Euroliga
  • El Baskonia perdió 87-80 ante un Fenerbache en el que brilló De Colo (39 puntos)

Por
El Madrid cae en Kaunas
El Madrid sufre la primera derrota de la temporada ante el Zalgiris

El Real Madrid ha encajado la primera derrota de la temporada al caer 86-73 ante el Zalgiris Kaunas en la tercera jornada de la Fase Regular de la Euroliga. Los de Pablo Laso siempre fueron a remolque en el partido, aunque la victoria de los locales no se fraguó hasta el último cuarto donde asestaron un definitivo 29-13 a los blancos.

El primer partido fuera de casa en Europa y noveno de la temporada trajo la derrota blanca tras ocho triunfos. Después de vencer a Fenerbahce y Maccabi, el aspirante blanco volvió a comprobar lo caro que están las victorias en la máxima competición continental, y esta vez no tuvo el calor del Palacio o la épica de Carroll.

Leday, con 26 puntos 16 de ellos en el último parcial, y un 33-21 favorable a los locales en el número de rebotes tuvieron gran parte de la culpa en la derrota blanca. Los de Pablo Laso vivieron incómodos en el Zalgirio Arena desde el primer minuto, cuando Campazzo quedó ya para el segundo tiempo con dos faltas.

Zalgiris entró con todo y 12 puntos de Hayes en cinco minutos. La intensidad local mandó, en especial en defensa, siempre con ayudas inteligentes para frenar al rival. Leday también asomaba ya, mientras el Madrid despertaba poco a poco. Laprovittola de nuevo pasó desapercibido y en el segundo cuarto Llull asumió la condición de base. El '23', un Mickey más metido que Tavares, y Carroll respondieron a la apuesta lituana de sorpresa (38-34).

Tras el descanso volvió 'Facu', con un triple que cambiaba el mando por momentos (47-48), y se estrenó Causeur con buenas acciones que mantenían al Madrid por delante de cara al último acto (57-60). Los de Sarunas Jasikevicius recuperaron la garra y la sangría en el rebote, ante un Madrid atascado, con un Leday que encontró siempre la manera de hacer daño bajo el aro.

Esa intensidad le robó la cartera a Llull o llevó a la precipitación a los blancos, mientras un triple lejano de Ulanovas sabía a la primera victoria lituana. Los de Laso, que salvaron la derrota la pasada semana ante Maccabi con un triple final de Carroll, cayeron esta vez en otra muestra de que la Euroliga no perdona.

El fenerbache tritura al Baskonia (87-80)

Una excelente actuación de Nando De Colo, autor de 39 puntos, permitió al Fenerbahce sumar su primera victoria (87-80) en la Euroliga a costa de un Baskonia que mereció mejor suerte, pero que nada pudo hacer ante la inspiración del jugador francés, que logró la mejor anotación de toda su carrera.

Los primeros compases y hasta casi el final del segundo cuarto, el cuadro de Velimir Perasovic tuvo las cosas claras y pudo mandar en el marcador. Shavon Shields y Tornike Shengelia se encargaron de ello (17 y 18 puntos).

El partido resultó un acordeón con ventajas para unos y otros, aunque el rebote fue el gran indicador de que los vitorianos acabarían sufriendo. Diez menos al descanso y ocho en total fueron clave para que los turcos fuesen cogiendo aire y acercándose en el electrónico.

En cualquier caso, todos los focos apuntaron a un De Colo que llevaba 22 puntos al descanso -más de la mitad de su equipo- y que continuó al máximo nivel en la segunda parte.

Los de Zeljko Obradovic mejoraron sus porcentajes y pronto se hicieron dueños de los dígitos. Del 50-47 (min.25) al 61-53 (min.29), un guarismo que parecía casi definitivo. Sin embargo, Baskonia no se rindió y continuó dando guerra en manos de Pierria Henry, acertadísimo en la asistencia (3) y autor de 15 unidades.

El partido volvió a igualarse (63-62) pero terminó siendo un espejismo de los vascos, cuyo tramo final no estuvo a la altura de un De Colo que confirmó su gran actuación con seis puntos consecutivos. Incluso pudo haber alcanzado los 40 de no fallar un último tiro libre. El francés, que se quedó a tres puntos del récord en Euroliga, fue el gran artífice de la primera victoria turca este año en el 'Viejo Continente'.