Enlaces accesibilidad

MotoGP | GP de Japón

Álex Márquez busca acercarse al doblete de hermanos en Japón al asalto del Mundial de Moto2

  • El hermano de Marc, ya campeón de MotoGP, busca el título mundial en Moto2
  • Otro español, Arón Canet, llega a Motegi como segundo del campeonato de Moto3

Por
Álex Márquez, en el centro, actual líder de la categoría de Moto2.
Álex Márquez, en el centro, actual líder de la categoría de Moto2. EFE

Con el Mundial de MotoGP ya decidido en favor de Marc Márquez, ahora la atención y la emoción se traslada a Moto2 y Moto3, donde hay dos pilotos con opciones de lograr un nuevo triplete español y uno de ellos, en busca del doblete de hermanos: Álex Márquez.

[GP de JapónMoto3 en vivo, domingo 5:00h; Moto2 en vivo, 6:20h, en RTVE.es]

Márquez, líder sólido en la categoría de Moto2, en donde cuenta con 40 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el también español Augusto Fernández (Kalex) y 44 respecto al surafricano Brad Binder (KTM), podría dar un paso casi decisivo en sus pretensiones de conseguir su segundo título mundial, el primero en la clase intermedia del mundial de motociclismo.

El piloto de Estrella Galicia 0'0 ya sabe lo que es ganar en el trazado nipón, pues lo hizo en 2017, por lo que "a priori" su objetivo debe ser ese, aunque él se empeñe en asegurar que hay que "sumar, sumar y sumar", pero lo cierto es que su ventaja en la tabla del campeonato le podría permitir proclamarse campeón de manera anticipada en Australia, en la segunda cita del periplo asiático.

La categoría de Moto2 tiene eminente color español, puesto que además de Alex Márquez, Augusto Fernández o Jorge Navarro, también tienen su oportunidad de destacar el campeón del mundo de Moto3 en 2018, el madrileño Jorge Martín, Iker Lecuona (KTM) o Xavier Vierge, quien precisamente será compañero del anterior en la escudería del finlandés Aki Ajo la próxima temporada.

Canet no depende de sí mismo

Más complicadas tiene las cosas el español Arón Canet (KTM) en Moto3, en donde el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) incrementó su ventaja hasta los 22 puntos, beneficiado por la caída que sufrió el español por culpa del surafricano Darryn Binder (KTM), quien fue penalizado por conducción irresponsable.

Una sanción que apenas "sanó" las heridas de Arón Canet, quien tras unos buenos entrenamientos en Tailandia confiaba en doblegar a su rival por el título, que ahora sólo depende de él para conseguirlo, mientras que el español, que dará el salto a Moto2 la próxima temporada, necesita doblegar a su rival y que éste falle para rebajar la ventaja con la que ahora cuenta el transalpino. 

Marc Márquez, el campeón insaciable

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), matemáticamente campeón del mundo de MotoGP 2019 desde la carrera de Tailandia, llega con los deberes hechos al GP de Japón de la especialidad que se disputa este fin de semana en el circuito de Motegi, por lo que liberado de la presión bien pudiera sumar un nuevo triunfo a su cuenta personal en la actual temporada.

[GP de Japón de MotoGP en vivo, domingo a las 8:00h en RTVE.es]

Márquez suma por podios todas las carreras que ha concluido en la presente temporada, con nueve victorias y cinco segundas posiciones, con un sólo cero en uno de sus circuitos favoritos, el de Austin, en Estados Unidos. Así, ese será el primer objetivo del ya flamante campeón del mundo de MotoGP, mantener su estadística sobre el podio.

Deportes

anterior siguiente