Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Suecia 1-1 España

España, del amargo al dulce en su semana escandinava crucial para la Eurocopa

Por

Los jugadores de la selección española celebran la clasificación después del gol de Rodrigo en Suecia.
Los jugadores de la selección española celebran la clasificación después del gol de Rodrigo en Suecia.

Decepción, incertidumbre, desconfianza e incluso miedo llegó a provocar el gol de Noruega en el descuento del partido de Oslo. Que si "esta selección española no engancha", que si "no se está para aspirar a ganar una Eurocopa", etc. Un poso amargo se quedó en la boca de unos jugadores y técnicos que igual que llegó se ha ido gracias a otro gol en el descuento, el de Rodrigo en el 92' frente a Suecia.

[Crónica: Rodrigo saca el billete de última hora para España]

El gol del delantero del Valencia, que arrancó el partido en el banquillo, ha sellado la clasificación matemática de los de Robert Moreno y ha dejado hundidos a los suecos, que ya casi tocaban la clasificación con los tres puntos de haber ganado.

Los propios jugadores de la Roja lo han reconocido con sus declaraciones, "ha sido una liberación el asegurar ya el pasaporte a la Eurocopa", después de un partido que olía a derrota y eso que en el primer cuarto de hora España pudo haber marcado mínimo dos goles con las ocasiones claras de Thiago o Gerard Moreno.

El jugador de la selección española Rodrigo Moreno ha asegurado que España tuvo buenas oportunidades en la primera mitad y que merecieron más del empate que, sin embargo, le valió a España para conseguir la clasificación para la Eurocopa 2020.

La segunda unidad de esta España quiere más

Moreno había elegido para este segundo duelo de la gira escandinava a jugadores que podrían ser encuadrados en una especie de segunda unidad. No estaban en el césped de inicio hombres ya muy importantes como Kepa, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets o Saúl.

A pesar de este nuevo collage, el juego de España fue imparable para los suecos en esos primeros 20 minutos debido a su calidad y a su velocidad en el juego.

El problema vino cuando no se materializaron en gol las ocasiones y el equipo se dejó acorralar ante el empuje de los locales y su público.

Además, para colmo de males, el seleccionador tuvo que utilizar un cambio para sustituir al portero. De Gea demuestra una vez más que está gafado con la selección y abandonó lesionado el campo para dejar su sitio a Kepa. Y eso que Moreno le alabó por su intervención ante el cabezazo de Quason durante la primera parte.

"El fútbol tiene estas cosas, lo que nos dolió el otro día y la alegría que nos hemos llevado hoy", explicó el seleccionador ante el micrófono de TVE nada más terminar el choque.

Robert Moreno: "Hoy hemos sido más nosotros"