Enlaces accesibilidad

Eurocopa 2020 | Suecia - España

Suecia 2006, el primer tropiezo de la nueva España antes de su ciclo triunfal

  • La Roja cayó por 2-0 en su visita en 2006 en la primera convocatoria de Aragonés sin Raúl
  • A partir de ese momento comenzó el ciclo más triunfal de la selección española

Por
Eurocopa 2020 - En Suecia empezó el ciclo triunfal de la Roja

La selección española ya está en Suecia, siguiente parada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020El empate de España ante Noruega (1-1) dejó un poso amargo por no lograr la clasificación matemática. Echando la vista atrás, el paso de la Roja por tierras escandinavas ha sido motivo para la esperanza; algo para poner en el otro lado de la balanza.

[Suecia - España en directo, martes 15 de octubre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

Fue hace trece años, también en octubre. La selección española se plantaba en Suecia con un equipo joven y renovado... y perdía (2-0). Al frente estaba Luis Araganonés, quien había revolucionado la convocatoria por una ausencia destacada: el madridista Raúl González.

El 'Sabio de Hortaleza' se atrevió a sacrificar a la más 'sagrada de las vacas' del vestuario de un equipo que cayó meses antes en octavos de final del Mundial de Alemania. Una inesperada derrota (3-2) en Irlanda del Norte en septiembre fue el detonante.

A partir de ahí, la clasificación para la Eurocopa 2008 fue un camino de éxito: ocho victorias, incluida las revanchas ante Irlanda y Suecia, y solo un empate ante Islandia (1-1).

Lo que ocurrió después es ya historia de la Roja con las dos Eurocopas y el Mundial de 2010 entre ambas, un estilo definido y una generación que ha quedado como referencia para los jóvenes debutantes con la selección.

De aquella generación quedan en pie dentro de la actual convocatoria algunos, empezando por el capitán Sergio Ramos, pero también Sergio Busquets, Raúl Albiol y Santi Cazorla.

Deportes

anterior siguiente