Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Noruega - España

Robert Moreno revoluciona el once de España ante Noruega con el pase en juego

Por
ESPAÃ'A / NORUEGA
Busquets (i) y Odegaard (d), en el pasado España - Noruega de Mestalla.

Alineaciones confirmadas:

Noruega: Jarstein; Elabdellaui, Nordbveit, Ajer, Aleesami; Johansen, Berge, Henriksen, Selnaes; Odegaard, King.

España: Kepa; Navas, Albiol, Ramos, Bernat; Fabián, Busquets, Saúl, Ceballos, Oyarzábal, Rodrigo.

Árbitro: Michael Oliver (Ing.)

Estadio: Ullevaal

Hora: 20:45h

La selección española afronta este sábado frente a Noruega en el Estadio Ullevaal de Oslo el primer paso de una recta final que conduce a la Eurocopa 2020. La Roja tiene en su mano lograr la clasificación por la vía directa, sin depender de nadie.

[Noruega - España y Suecia - España en directo, 12 y 15 de octubre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

Si España gana a Noruega, el pase matemático sería un hecho: 21 puntos es margen suficiente. Si no, todavía quedaría un siguiente intento en Estocolmo y, si tampoco se gana allí, se podría esperar a un tropiezo de Rumanía en Bucarest contra el rival de la Roja de este sábado.

Pero para no tener que depender de terceros, los pupilos de Robert Moreno deberán apelar a su diferencia de calidad con los noruegos para solventar el trámite.

El seleccionador ha entrenado durante la semana con casi todo el plantel al máximo rendimiento. Con una lista de 24 por las posibles bajas, estas finalmente no se han producido, a pesar de un 'tocado' Dani Ceballos (Arsenal) y la faringitis de Fabián Ruiz (Nápoles). Ambos entrenaron junto al grupo ya en la sesión vespertina del jueves.

Así las cosas, los dos centrocampistas están en el revolucionario 'once' que presenta el técnico para el choque contra Noruega. No hubo sorpresas en la portería, para Kepa Arrizabalaga, ni en el eje de la defensa para el 'récordman' Sergio Ramos, que cumplirá los 168 partidos.

En cambio, sí que han sorprendido las presencias de Jesús Navas, lateral derecho, y Raúl Albiol, central, más la alineación algo más esperada de Juan Bernat en la izquierda.

Ceballos y Fabián acompañarán a Sergio Busquets y Saúl Ñíguez, por lo que Moreno apuesta por el 4-4-2 con Oyarzábal y Rodrigo en punta.

Ramos, Navas, Albiol y Busquets son cuatro de los campeones del mundo de 2010, a los que hay que sumar a Santi Cazorla, campeón de Europa en 2008; los veteranos de la convocatoria.

Odegaard y orden defensivo, esperanzas de Noruega

La selección de Noruega, que dirige Lars Lagerbäck, mantiene la duda del veterano central Tore Reginiussen, del Rosenborg, con las bajas ya seguras del tercer portero Andre Hansen por problemas familiares y del delantero Erling Haaland.

Este último, del Salzburgo, es a sus 19 años otra de las grandes esperanzas del fútbol noruego junto a Martin Odegaard. Autor de 9 goles en el Mundial sub-20 ante Honduras, una cifra histórica, más importantes son los cuatro que lleva con su actual club en Champions.

Haaland ha protagonizado la portada de este viernes del diario As, que lo sitúa en la órbita del Real Madrid como fichaje de futuro. Su lugar en la convocatoria lo ocupa Mohamed Elyounoussi, que de esta forma vuelve a coincidir con su hermano Tarik como ya hicieran en el partido de Mestalla.

Los escandinavos se aferran a sus últimas opciones de alcanzar la segunda plaza del grupo, aunque ante España apelarán al orden defensivo con Joshua King, autor del gol de penalti en Mestalla, como único punta.

Arbitra el encuentro el inglés Michael Oliver, que para la afición española es conocido por su polémico penalti por derribo de Benatia sobre Lucas Vázquez en el Madrid - Juventus de semifinales de la Champions 2018.