Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Selección española

Ramos acecha un récord con las horas contadas

Por
Sergio Ramos, un incansable devorador de récords con la Roja

El defensa Sergio Ramos, capitán de la selección española, cumplirá contra Noruega -si no hay cambios de última hora- la cifra de 168 internacionalidades, récord absoluto de la Roja que hasta la fecha compartía con su amigo Iker Casillas (167).

Eurocopa 2020 | Ramos: "Empatar con Iker es un premio a la dedicación de estos años"

[Noruega - España y Suecia - España en directo, 12 y 15 de octubre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

El partido puede suponer, además, una doble celebración para España si logra el pase a la Eurocopa 2020, ganando a Noruega.

Ramos, nacido en Camas (Sevilla) el 30 de marzo de 1986, lleva hasta ahora un balance de 125 victorias, 22 empates y 20 derrotas en sus partidos con la Roja. En su palmarés figuran los históricos títulos del ciclo que fue de 2008 a 2012 (2 Eurocopas y el 20082012Mundial de 2010 y ha anotado 21 goles.

Sergio Ramos sueña con jugar los Juegos Olímpicos y la Eurocopa en 2020

En esta convocatoria se ha filtrado su deseo de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, con 34 años, algo que choca con la política de la Federación. La plaza se la ganó la selección sub-21 y es a la actual campeona de Europa a la que le corresponde, según la tradición federativa.

Pero el también capitán del Madrid sí que puede jugar la Eurocopa, algo más coherente, y después de la última eliminación mundialista ante Rusia expresó sus ganas de quitarse la espina en Catar 2022; para entonces tendrá 36 años.

De llegar a esas cotas con la selección, alcanzaría unos números inimaginables para un jugador de campo. Dentro del selecto club de las 100 internacionalidades, solo Ramos y Busquets (31 años) permanecen en activo en las convocatorias; el centrocampista del Barça está en 114 internacionalidades.

Elogios y polémicas

Desde su debut en marzo de 2005, Sergio Ramos ha hecho casi de todo con la elástica de la Roja: ha corrido la banda derecha, ha guardado el eje de la zaga, ha rematado córners, sacado faltas, lanzado penaltis 'a lo Panenka'... los Juegos son ya mucho.

Lovren-Ramos, un pique que viene de lejos

Y se ha ganado los elogios de todos, compañeros y rivales, aunque también alguna 'reprimenda' como la del central croata Dejan Lovren o, más recientemente, el seleccionador de Islas Feroe en la previa del partido en El Molinón (Gijón).

Luis Enrique: "Sergio Ramos no es uno más. Es el capitán"

Pero dentro de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas todos cierran filas en torno a su figura. Lo hizo nada más llegar Luis Enrique, al asegurar que Ramos no era "uno más, es nuestro capitán". El asturiano se unió después a Jordi Alba, quien definió a Ramos como "el que tira del equipo".

Luis Enrique reivindica el gol de la Roja y elogia a Ramos

Su sucesor en el banquillo de España, Robert Moreno, defendió el "bagaje" del andaluz en la rueda de prensa de la reciente convocatoria. Y dos de los debutantes como Pau Torres y Sergio Reguilón destacan, respectivamente, el "orgullo" de jugar junto él y el "ejemplo" para las nuevas generaciones.

Todo son piropos para Sergio Ramos, el capitán de España, que no parece dispuesto a romper aún su idilio con la selección española.