Enlaces accesibilidad
Baloncesto | ACB

Salah Mejri regresa al Real Madrid

  • El club blanco hace oficial la contratación del pívot tunecino hasta final de temporada
  • Mejri ha disputado las cuatro últimas campañas en los Dallas Mavericks de la NBA

Por
El pívot tunecino Salah Mejri, en el partido del pasado Mundial de baloncesto contra España.
El pívot tunecino Salah Mejri, en el partido del pasado Mundial de baloncesto contra España.

El Real Madrid de baloncesto ha hecho oficial el fichaje del pívot tunecino Salha Mejri hasta el final de temporada, según el comunicado del club. El jugador, de 33 años y 2,18m de altura, regresa a la que fue su casa hasta 2015.

Era un secreto a voces, tanto que incluso la Wikipedia recogía su pertenencia al club blanco antes de la confirmación oficial. Mejri ha sido hasta la fecha jugador de los Dallas Mavericks, donde ha coincidido con el esloveno Luka Doncic, la última perla de la cantera madridista.

Tras un fugaz paso por los Liaoning Flying Leopards de la Liga china, donde ha tenido un contrato temporal para sustituir al lesionado Brandon Bass, vuelve a la ACB.

A la vez que la estrella de Doncic se hacía más grande en Dallas, la aportación de Mejri ha ido de más a menos en sus últimas temporadas con los Mavericks, llegando a disputar 36 partidos la pasada temporada, y solo cuatro de ellos como titular.

El líder de la selección tunecina ha promediado 11 minutos y cuatro puntos en sus partidos en la NBA la pasada campaña, pero ha sido el más eficiente de su combinado nacional durante el pasado Mundial de baloncesto.

El equipo norteafricano disputó cinco encuentros en el torneo, en el que acabó en el puesto 20, y Mejri acabó como líder de Túnez en promedio de puntos (16,2), rebotes (10,2) y eficiencia (25,2), con una presencia media de 30 minutos de los 40 de tiempo reglamentario en la pista.

En el partido contra la a la postre campeona España, que Túnez perdió por 101-62, anotó 15 puntos y capturó siete rebotes.

Su llegada viene a reforzar el juego interior del equipo de Pablo Laso en una temporada en la que su máximo rival, el Barça, ha dado un golpe sobre la mesa en cuanto al mercado de fichajes se refiere: Nikola Mirotic.

Actualmente el Madrid tiene en las posiciones 4 y 5 a Tony Randolph, Gaby Deck, Jordan Mickey y Walter Tavares, a los que hay que sumar un novato y un veterano: el capitán Felipe Reyes (39 años) y el canterano Usman Garuba (17 años).

A simple vista un 'overbooking' y un rompecabezas para Pablo Laso, pero la temporada se presume larga para el Madrid con la disputa de la Liga regular, los 'playoffs', la Copa del Rey y la Euroliga.