Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Selección española

Reguilón: "Hay mucho nivel en mi puesto, pero esto es una carrera de fondo"

Por
Reguilón: "No pienso en lo que diga Zidane"

El defensa Sergio Reguilón,  convocado por primera vez con la selección española para disputar los partidos contra Noruega y Suecia, ha comparecido ante los medios de comunicación consciente del nivel en su puesto y ha recordado que no tiene la mente puesta en el Real Madrid: "No pienso en lo que opine Zidane".

[Noruega - España y Suecia - España en directo, 12 y 15 de octubre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

España puede dejar sellada su clasificación para la Eurocopa 2020 , algo para lo que no siente una presión especial: "Son dos partidos difíciles y queremos ya la clasificación. El míster nos ha puesto su manera de jugar, sus virtudes y sus defectos y esperamos hacer dos grandes partidos".

"Jugar en la selección siempre es una presión añadida, es representar a tu país y te exige muchísimo. La presión es básica para cualquier futbolista, somos gente nueva en el grupo y vamos poco a poco", ha añadido.

No pienso en la opinión de Zidane, pienso en lo mío

El defensa cedido en el Sevilla ha afirmado ser consciente del "nivel" que hay en el lateral izquierdo de la Roja. El futbolista formado en la cantera del Madrid ha sido convocado por las bajas de Jordi Alba y José Luis Gayá, "pero esto es una carrera de fondo y soy muy joven; queda mucho por competir".

También ha sido preguntado por unas palabras de Zinedine Zidane en ese mismo sentido. El ahora sevillista -cedido por una temporada- ha declarado en rueda de prensa no preocuparse por ello, "solo pienso en lo mío".

"No pienso en la opinión de Zidane, pienso en lo mío y estoy muy contento de estar aquí. Esto es un premio. Nunca se sabe lo que habría pasado si me hubiese quedado en el Real Madrid, son cosas del fútbol", ha afirmado sobre su presencia en la convocatoria.

"Un año bastante raro"

Reguilón ha asegurado sentirse feliz por la convocatoria, aunque igualmente reconoce: "Ha sido un año bastante raro porque he pasado de jugar hace un año un partido como profesional a estar con la absoluta. Hay que asimilarlo pero soy consciente de donde estoy y trabajo cada día más, si cabe".

Irme al Sevilla era lo adecuado para mí y estoy satisfecho

En el Sevilla tiene como técnico a Lopetegui, que hasta junio de 2018 fue seleccionador nacional y a quien compara con Robert Moreno: "Son dos técnicos a los que les gusta mucho tener el balón, dominar el juego, y se asemejan bastante. Robert me ha pedido que aporte lo del Sevilla y estoy intentando darlo en los entrenamientos".

Preguntado por las palabras de Dani Ceballos, quien defendió su salida del Madrid para tener minutos, el defensa ha declarado: "Cada futbolista es un mundo y requiere circunstancias diferentes. Lo conveniente siendo joven es sumar el máximo de minutos, competir al máximo nivel y coger experiencia. Irme al Sevilla era lo adecuado para mí y estoy satisfecho".

Finalmente, ha elogiado la figura de Sergio Ramos, "es el 'capi', un ejemplo. Es un profesional muy grande y estoy aprendiendo día a día de él", y ha dicho no saber nada de su intención de disputar los Juegos de Tokio: "Le preguntaré luego, a ver qué dice", ha bromeado.

Ceballos y Fabían, ausentes del entrenamiento

El centrocampista del Nápoles Fabián Ruiz no se ha entrenado por una faringitis y es duda al menos para el primer partido contra Noruega. Tampoco se ha ejercitado Ceballos, del Arsenal, que ya se perdió el primer entrenamiento por unas molestias leves.