Enlaces accesibilidad

Eurocopa 2020 | Selección española

Ceballos: "El seleccionador ha dejado claro que no hay nadie indiscutible"

Por
Ceballos: "El Arsenal ha sido un paso adelante en mi carrera"

Dani Ceballos desveló que ha comunicado al seleccionador sub-21 que desea estar en los Juegos Olímpicos y su deseo es disputar las dos competiciones del próximo verano, con una Eurocopa 2020 previa con la absoluta para la que se marchó del Real Madrid, buscando continuidad en el Arsenal.

"Sabía la importancia de este año, anteriormente estar sin minutos me impidió jugar un Mundial y era importante para mi marcar el objetivo de estar en la Eurocopa. He dado un paso hacia adelante muy importante en mi carrera", reflexionó tras decidir salir al Arsenal donde tiene continuidad y le ha permitido repetir en las convocatorias del seleccionador Robert Moreno.

Sería un sueño estar en Tokio

Pero Ceballos no solo quiere estar en la próxima Eurocopa, para la que España firmará su pase si vence a Noruega en su próximo partido, su deseo es tener un verano completo y acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, como parte de la generación de futbolistas que certificó la clasificación y ganó el último Europeo sub-21.

"Es un sueño ir a los Juegos, puede pasar una vez en la vida. Fui capaz de clasificarlo con el resto de compañeros y sería bonito jugarlo. Hablé con Luis de la Fuente y le dije que me hace ilusión. No coincide con la Eurocopa, por lo que podría jugar los dos. Sería un sueño estar en Tokio, desveló.

"Soy muy feliz en el Arsenal y espero seguir allí mucho tiempo"

El centrocampista español del Arsenal y de la selección española, aseguró que no está pendiente del Real Madrid y la continuidad de Zinedine Zidane la próxima temporada para decidir su futuro, dijo que es "muy feliz" en el conjunto inglés, donde espera "seguir mucho tiempo".

"Lo que vaya a pasar ahora son hipótesis, Zidane se fue ganando tres Champions así que no se lo que hará en nueve meses. Mi objetivo es solo trabajar para seguir haciendo las cosas bien. Me quedan ocho meses por delante en el Arsenal, al que solo puedo dar las gracias por la confianza que ha depositado en mi su entrenador y los aficionados, que ya me han hecho una canción. Soy muy feliz allí y espero seguir por mucho tiempo", manifestó en rueda de prensa.

Ceballos demostró que no está arrepentido del paso que dio, tras ver como en el inicio de temporada el Real Madrid tuvo una plaga de lesiones que afectó al centro del campo y le podría haber dado la continuidad que demandaba.

"El Real Madrid está bastante bien, ha habido bastantes lesiones pero no me da pena no estar. SÉ mi objetivo cuál es y en mi cabeza está jugar y disfrutar. Soy feliz en el Arsenal jugando partidos en los que demuestro mi mejor nivel tras una adaptación que cuesta. Estoy donde quiero estar y muy feliz", dijo.

Incluso llegó a admitir que lo pasó mal en su etapa en el Real Madrid. "Mi idea era clara desde primer momento, salir, jugar y disfrutar del fútbol porque no lo había hecho los dos últimos años. A la vista está que he acertado porque estoy en la selección gracias a jugar, disfrutar y estar a buen nivel", defendió.

"Mi objetivo ahora está en la Eurocopa 2020 y el cercano son los dos partidos de ahora con la selección, no pienso en lo que ocurrirá después de la Eurocopa y si me voy a quedar en el Real Madrid o me voy a ir", sentenció.

Deportes

anterior siguiente