Enlaces accesibilidad
Baloncesto | ACB

El Burgos, la revelación del inicio de temporada

  • El equipo castellano, único invicto junto al Madrid en tres jornadas de Liga
  • Barça, Baskonia, Bilbao y Zaragoza encajan sus primeras derrotas | Resultados

Por
Joventut-San Pablo Burgos
El Burgos logra en cancha del Joventut su tercera victoria en tres jornadas.

Tres jornadas disputadas de la Liga de baloncesto y solo dos equipos mantienen la condición de invicto. El primero es el vigente campeón, el Real Madrid, y le acecha el Miraflores Burgos con un inicio de temporada que ya le convierte en revelación.

[Resultados de la tercera jornada de la Liga ACB, en RTVE.es]

En el otro lado de la balanza está precisamente el rival del conjunto burgalés, el Joventut, colista con cero victorias. El Olímpic de Badalona fue testigo del buen inicio de temporada de los pupilos de Joan Peñarroya.

Earl Clark, con 20 puntos y 30 de valoración (MVP de la jornada), dio fe del poderío interior de los castellanos. Muy a tener en cuenta para lo que queda de temporada, puesto que el segundo mejor fue su compañero de pintura, el brasileño Augusto César Lima (16 y 23, con 10 rebotes).

Por fuera destacaron otros dos del quinteto inicial, empezando por el base español Ferrán Bassas y el escolta estadounidense Thad McFadden, con 8 y 18 puntos respectivamente.

Jordan (Mickey) emula a Jordan (Michael)

En el Madrid tocó sudar para llevarse una trabajada victoria de la cancha del Tenerife, en un partido que dejó una imagen para la anécdota de uno de los fichajes de la temporada: Jordan Mickey.

El estadounidense emuló al mítico Jordan, de apellido y con nombre de pila Michael, colgándose del aro tras saltar de la línea de tiros libres. Una acción que la Liga Endesa ha homenajeado con humor a través de un videomontaje.

Cuatro invictos que dejan de serlo

Barça, Zaragoza, Baskonia y Bilbao pierden la condición de invictos. Un aviso para todos de lo reñida que ha empezado la competición y lo que cuesta cada victoria. Los apretados marcadores de tres de ellos lo atestiguan.

Por ejemplo el Barça, que cayó en Andorra por tan solo dos puntos (86-84) a pesar de los 19 puntos de eficiencia de Nikola Mirotic, aunque tan solo anotó tres canastas incluyendo un triple: de sus 17 puntos, diez de ellos fueron desde la línea de tiros libres.

Los 'hombres de negro' de Bilbao también supieron lo que es luchar hasta el final sin premio; cayeron igualmente de dos ante el Obradoiro (98-96), después de dos prórrogas, un partido de 50 minutos en total.

Por menos, un punto, cayó en su casa de Vitoria el Baskonia frente al Unicaja (77-78). Los 16 de desventaja del Zaragoza en su visita a Murcia (89-73) fueron la excepción. Consulta el resto de resultados de la jornada.