Enlaces accesibilidad
Mundial de atletismo | Jornada 9

Sifan Hassan logra el doblete tras su oro en los 1.500

  • La holandesa hizo la sexta mejor marca de la historia (3:51.95) por delante de Faith Kipyegon y Gudaf Tsegay

Kovacs gana la mejor final de peso de la historia con 22,91

Por
Mundial de atletismo | Sifan Hassan remata el doblete con el oro en 1.500

La holandesa Sifan Hassan, perteneciente al Oregon Project que dirige el suspendido entrenador estadounidense Alberto Salazar, remató su doblete en el Mundial de atletismo de Doha 2019 con una demostración en solitario que le llevó a ganar el oro en 1.500 con la sexta mejor marca de la historia: 3:51.95 por delante de la keniana Faith Kipyegon y la etíope Gudaf Tsegay.

[Mundial de atletismo, Doha 2019 en directo, del 27 de septiembre al 6 de octubre en Teledeporte y +tdp]

Una semana después de proclamarse campeona de 10.000 metros, Hassan alcanzó la segunda mitad del objetivo con que llegó a Doha.

Tomó la punta poco después del disparo de salida y no abandonó la posición hasta la meta. La keniana Faith Kipyegon, defensora del título, tardó casi tres segundos más, segunda con 3:54.22, récord nacional, y la etíope Gudaf Tsegay se llevó el bronce con 3:54.38, su mejor marca personal.

[Calendario del Mundial de atletismo]

Instalada en cabeza del ránking mundial del año con sus 3:55.30 de Mónaco, Sifan Hassan volvía a partir como favorita en la prueba reina del mediofondo, después de haber ganado también la final de la Diamond League, pero nada hacía presagiar que venciera con tan insultante autoridad.

Kovacs, oro en la mejor final de la historia en peso con un lanzamiento de 22,91

El estadounidense Joe Kovacs se proclamó, por un solo centímetro, campeón mundial de peso con un lanzamiento de 22,91 metros que le situó tercero en la lista mundial de todos los tiempos, en la final de mayor nivel de la historia.

Kovacs gana con un lanzamiento de 22,91 metros la mejor final de peso de la historia

Un solo centímetro separó a los tres medallistas. Kovacs inclinó de su lado el concurso con su último tiro, y Ryan Crouser, campeón olímpico, completó el doblete estadounidense con 22,90 en el concurso de los forzudos, dejando tercero, con la misma marca que él, al campeón del mundo anterior, el neozelandés Tomas Walsh

Obiri lidera el doblete keniano en 5.000 metros

Hellen Obiri encabezó el doblete keniano, por delante de Margaret Kipkemboi, en la final de 5.000 metros de los Mundiales, en la que venció con la mejor marca en la historia de los campeonatos (14:26.72) pese a haber hecho todo el gasto en cabeza.

La alemana Konstanze Klosterhalfen aguantó con las dos kenianas pero cedió en la última curva y terminó tercera con 14:28.43, por detrás de Kipkemboi, que hizo marca personal con 14:27.49.

El relevo corto entregó títulos a Jamaica en mujeres y a Estados Unidos en hombres.

Con una alineación formada por Natalliah Whyte, Shelly-Ann Fraser-Pryce -campeona individual- Jonielle Smith y Sherika Jackson, Jamaica dominó la posta femenina con un tiempo de 41.44 segundos, por delante de Gran Bretaña (41.85) y de Estados Unidos (42.10).

Mundial de atletismo | Jamaica logra el oro en el relevo femenino 4x100

Remató la penúltima jornada de los campeonatos un impresionante cuarteto masculino estadounidense formado por Christian Coleman -campeón individual de 100-, Justin Gatlin, Michael Rodgers y Noah Lyles -campeón de 200- que se impuso con 37.10.

Mundial de atletismo | Estados Unidos logra el oro en el relevo 4x100

Gran Bretaña se hizo con la plata en 37,36, nuevo récord de Europa, y Japón fue tercero con nuevo récord asiático (37,43).