Enlaces accesibilidad

Jornada 8 | Real Madrid - Granada

Zidane y el Madrid cierran filas en torno a Courtois

  • El técnico defiende a su portero y el club desmiente que sufriera "un cuadro de ansiedad"
  • Real Madrid - Granada en vivo, sábado a las 16:00 horas en RTVE.es

Por
Zidane: "Courtois es fuerte, no es el único responsable"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha salido en defensa del portero belga Thibaut Courtois, en rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Granada, horas después de que el club hiciera público un comunicado desmintiendo las informaciones sobre un supuesto cuadro de ansiedad en el descanso del partido de Champions contra el Brujas (2-2).

[Real Madrid - Granada en vivo, sábado a las 16:00 horas en RTVE.es]

"Lo importante es cómo se sienta Thibaut, y no es el único ni el principal responsable de lo que pasó en la primera parte ante el Brujas. Recibimos dos goles y él es el portero, pero no el único responsable. En el Real Madrid no hay derecho a cometer ningún error. Estamos obligados a marcar goles y siempre se nos va a criticar. Si mañana es un partido entre el primero y el segundo, significa que no lo hemos hecho tan mal", defendió Zidane.

El Madrid lanzó un comunicado horas antes de que compareciera el técnico, en el que negaba que Courtois hubiera sufrido "en ningún momento" un cuadro de ansiedad en ese partido: "Sí ha sido diagnosticado y tratado de una gastroenteritis aguda con deshidratación y desequilibrio electrolítico, lo que le imposibilitó finalizar el partido del pasado martes.

El técnico francés reconoció que conocía las molestias que impidieron seguir tras el descanso frente al Brujas a Courtois y que le harán ser baja en Liga frente al Granada. "Estaba mal seguro porque estaba revuelto, pero un jugador puede jugar así. Al descanso no estaba más para jugar", manifestó.

Aquí siempre hay debate, pero en los tres partidos con la portería a cero estaba Courtois

Sobre los silbidos de la afición madridista, Zidane se mostró resignado. "Injusto o no, es lo que hay y él lo sabe. Es fuerte y sabe la situación y que la primera parte es error de todos. Puedo hablar con los jugadores de todo, pero no he hablado en concreto con él de eso después del Brujas. No hay que darle más vueltas", admitió.

Se molestó Zidane cuando se le recordó que en el final de la pasada temporada adelantó que no habría debate en la portería este curso, pero se haya generado pese a la salida de Keylor Navas y la llegada de Alphonse Areola.

"Aquí siempre hay debate. Diga lo que diga siempre va a haber debate, yo hago mi trabajo, tengo 25 jugadores y voy a contar con todos, Courtois es uno de ellos. La gente puede opinar de los errores del otro día pero los últimos tres partidos con portería a cero estaba él", apuntó.

"Yo no he dicho que sea indiscutible. Nadie lo es. Aquí somos 25 y nunca he dicho eso. Siempre digo que cuento con todos desde que se inició la temporada hasta el final. No hay una jerarquía, cuando tienes una plantilla como la nuestra y yo soy el entrenador no podemos decir que un jugador es más importante que otro", sentenció.

Sin laterales izquierdos

El brasileño Marcelo es baja para el partido de Liga tras sufrir una nueva lesión, una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, lo que deja a Zinedine Zidane sin laterales izquierdos, por la baja también del francés Ferland Mendy y de Nacho Fernández.

"Tras las pruebas realizadas a Marcelo por los servicios médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha. Pendiente de evolución", reza el parte difundido por el club.

Marcelo regresó a los terrenos de juego en la segunda parte del encuentro de la Liga de Campeones del pasado martes, ante el Brujas en el estadio Santiago Bernabéu, recién recuperado de la lesión cervical que sufría. Tras disputar apenas 45 minutos, sufrió una lesión muscular que le aparta de nuevo de los terrenos de juego.

Deportes

anterior siguiente