Enlaces accesibilidad

Europa League | Jornada 2

El Sevilla recibe al APOEL; el Espanyol y el Getafe afrontan visitas complicadas a Rusia

  • Los hispalenses buscan su segunda victoria tras golear al Qarabag en su estreno
  • CSKA y Krasnodar, rivales de unos Espanyol y Getafe más pendientes de sus problemas en Liga

Por
Entrenamiento del Sevilla previo al partido frente al APOEL Nicosia
Entrenamiento del Sevilla previo al partido frente al APOEL Nicosia EFE

Los equipos españoles afrontan la segunda jornada de la Europa League con sensaciones algo contrapuestas. Mientras el Sevilla tiene un trámite a priori accesible en casa frente al APOEL chipriota, Espanyol y Getafe se enfrentan a complicadas visitas al CSKA y Krasnodar, respectivamente, con la mente más centrada en sus problemas en la Liga.

[Sevilla - APOEL en vivo, a las 21:00 horas en RTVE.es]

En el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00 horas), el Sevilla parte como favorito para ir afianzando sus opciones dentro del Grupo A de la competición con un nuevo triunfo ante el APOEL, sorprendido en su estadio la primera jornada por el Dudelange luxemburgués.

El equipo sevillista reafirmó su favoritismo para ser el primero ganando con autoridad en su visita al Qarabag azerí por 0-3 y ahora espera hacer valer el fortín que suele ser su estadio en esta competición donde da habitualmente una buena medida.

Como en su primer partido continental, el Sevilla apostará por las rotaciones ya que mientras que la visita a Baku era días antes de medirse al Real Madrid, en esta ocasión, el choque ante el APOEL es previo a la visita al Camp Nou.

El Getafe busca solidez en Krasnodar

El Getafe intentará ir cogiendo en la competición europea la solidez de la que está adoleciendo en esta campaña donde sólo ha ganado dos de sus ocho partidos oficiales, uno en LaLiga y el de su estreno en la Liga Europa ante el Trabzonspor (1-0).

[Krasnodar - Getafe en vivo, a las 21:00 horas en RTVE.es]

Bordalás no está logrando que su equipo rinda a su nivel de antaño atrás, encajando y concediendo demasiado, un aspecto a mejorar ante un rival al que nadie ganó en su estadio el año pasado en su competición, pero que no anda demasiado fino.

El Espanyol, a aparcar su mal momento en Moscú

Finalmente, el Espanyol tiene que viajar hasta Moscú para intentar aparcar su actual mal momento y sacar algo positivo de su duelo contra el CSKA, un equipo clásico del fútbol europeo, pero zarandeado en su debut por el Ludogorets búlgaro (5-1).

[CSKA Moscú - Espanyol en vivo, jueves a las 18:55 horas en RTVE.es]

No es el mejor momento para el conjunto catalán, cuyo inicio de temporada tras superar tres previas de la Liga Europa ha traído muchas dudas y ya se ha empezado a cuestionar la figura del técnico David Gallego, con la afición pidiendo su dimisión tras caer en casa ante el Valladolid.

Deportes

anterior siguiente