Enlaces accesibilidad

Europa League | Jornada 2

El Espanyol y el Getafe se crecen en Rusia y el Sevilla no falla

  • Pleno de triunfos de los tres equipos españoles en la segunda jornada de la Europa League
  • Espanyol 0-2 CSKA Moscú; Sevilla 1-0 APOEL; Krasnodar 1-2 Getafe

Por
Wu (i), el 'Chicharito' (c) y Ángel celebran sus goles
Wu (i), el 'Chicharito' (c) y Ángel celebran sus goles REUTERS

Los tres equipos españoles en la Liga Europa han ganado sus partidos de la segunda jornada: el Espanyol al CSKA Moscú (0-2), el Sevilla al APOE (1-0) y el Getafe al Krasnodar (1-2).

La cita en Rusia era doble este jueves para los equipos de la Liga. El primero en jugar ha sido el Espanyol, que ha logrado una importante victoria que le anima para seguir peleando en y recuperar el ánimo tras su mediocre inicio de temporada en el campeonato doméstico.

El equipo de David Gallego ha sufrido en la primera parte, pero en la segunda se hizo con el control del juego y mató el partido con un gran contraataque y un segundo gol ya en el tiempo de prolongación.

El argentino Matías Vargas, autor del pase del primer gol (Wu Lei), ha sido el jugador más destacado de su equipo junto a Diego López, que ha vuelto a ser un seguro de vida. Además, Campuzano (que remató el partido) ha creado muchos problemas a la defensa rusa.

Con este resultado, el Espanyol se sitúa en segunda posición del grupo H, con cuatro puntos. El Ludogorets es el líder tras lograr otra goleada, esta vez en casa del Ferencvaros (0-3).

Luego, el Getafe logró otra victoria cimentada en una primera parte espectacular en la que se exhibió en todas sus líneas y anuló a su rival con un tanto de Ángel.

Después, en el segundo acto, el delantero azulón, autor también del gol de la victoria ante el Trabzonspor, volvió a acertar antes de un tramo de sufrimiento provocado por el tanto de Ari con el que el Krasnodar intentó arañar un punto.

Y es que después de otro palo en Liga, competición por la que el Getafe camina de forma errática, los hombres de José Bordalás tenían la difícil misión de abordar el que probablemente la salida más complicada de la fase de grupos. Ahora se sitúan líderes del grupo C con pleno de puntos.

Finalmente, el Sevilla se ha impuesto en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al APOEL chipriota. El mexicano Javier Chicharito Hernández marcó a los 17 minutos y el equipo de Julen Lopetegui tuvo mucho dominio en la primera parte.

En la reanudación, el Sevilla siguió atascado en ante la meta rival y ello le dio vida a un rival que, no obstante, lo intentó poco.

El equipo andaluz lidera el grupo A con seis puntos.

Deportes

anterior siguiente