Enlaces accesibilidad
Champions | Real Madrid 2-2 Brujas

El Madrid empata con el Brujas y no levanta cabeza en Champions

  • El equipo blanco salva un punto con un gol de Casemiro a cinco minutos del final (2-2)
  • Los belgas sorprendieron al Madrid con dos tantos en la primera parte de Dennis

Por
El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric pelea un balón con el defensa ucraniano del Club Brujas, Eduard Sobol.
El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric pelea un balón con el defensa ucraniano del Club Brujas, Eduard Sobol.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois (Areola, m.46); Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho (Marcelo, m.46); Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez (Vinicius, m.67), Hazard y Benzema.

2 - Brujas: Mignolet; Mata, Mechele, Deli, Diatta, Sobol; Vormer, Rits, Vanaken; Tau (Schrijvers, m.93) y Dennis (Openda, m.71 (Cools, m.87)).

Goles: 0-1, m.9: Dennis. 0-2, m.39: Dennis. 1-2, m.55: Ramos. 2-2, m.86: Casemiro.

Árbitro: Georgi Kabakov (BUL). Amonestó a Hazard (92) por el Real Madrid; y a Mignolet (69) y Openda (77) por el Brujas. Expulsó por doble cartulina a Vormer (78 y 84).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 65.112 espectadores.

El Real Madrid sigue sin conocer la victoria en la presente Champions, en la que no levanta cabeza. Tras la derrota con el PSG en la primera jornada, el equipo de Zidane ha tropezado en casa de mala manera con el Brujas belga, que sorprendió a los blancos colocándose 2-0 en la primera mitad y obligó al Madrid a la remontada.

[Datos y narración del Real Madrid 2-2 Brujas

Dos cabezazos de Ramos, este con la polémica servida con el VAR, y Casemiro permitieron al Madrid sumar su primer punto en la Champions y no pegarse un batacazo que le hubiera complicado mucho su futuro en Europa.

Sin embargo, la imagen deja muy dañado al equipo blanco, que parece navegar sin rumbo en Europa, con un aspecto de debilidad inquietante para un equipo de su talla y con la sensación de que cualquier equipo puede hacerle daño.

Zidane: "Hicimos un mal primer tiempo"

Así, el Brujas belga pasó por el Bernabéu con la cabeza muy alta, poniendo al Real Madrid contra las cuerdas y hasta logrando una ventaja de dos goles que no se creía su autor, el joven nigeriano Dennis, que marcó los dos tantos trastabillado.

El primero llegó a los ocho minutos de juego. Un error defensivo blanco generó una rápida jugada de ataque belga en la que Dennis, en semifallo, batió a Courtois. Pese a que el tanto fue anulado en primera instancia, tras el paso por el VAR el colegiado señaló al centro del campo dando el gol por válido.

El Madrid reaccionó tímidamente con algún disparo lejano de Kroos, un cabezazo de Varane o un par de recortes de Hazard. Pólvora mojada. Y, para sorpresa de todos, Dennis lo volvió a hacer. Una pérdida de Modric fue aprovechada por el nigeriano, que de nuevo trastabillado anotó el segundo de la tarde.

El Madrid empata de cabeza

En la segunda parte el Madrid, al toque de corneta, y con la entrada de Areola en la portería por problemas estomacales de Courtois, y de Marcelo por Nacho, buscó la remontada. No tardó en conseguir el 1-2, no exento de polémica. Ramos remató a gol en aparente fuera de juego pero el VAR dio por válido el tanto y los blancos corrieron en busca del segundo.

Este costó más. Mucho más. Cuando el partido embocaba su fase final, el Madrid se volcó en ataque. En el minuto 83, Ruud Vormer, capitán del Brujas, vio la segunda tarjeta amarilla por una entrada por detrás al tobillo del revulsivo Vinicius. Y de esa falta nació el empate. Kroos la puso templada al centro del área y apareció poderoso Casemiro para hacer el 2-2.

En el descuento el Madrid luchó por un gol que le diera la victoria pero no llegó y el Brujas celebró un éxito inesperado en el Bernabéu, que despidió a su equipo cariacontecido. El Madrid, tras dos jornadas de Champions, suma un solo punto.