Enlaces accesibilidad
Champions League | Barcelona - Inter

Griezmann: "Todavía me faltan cosas para ser el mejor Griezmann posible"

Por
Griezmann y su relación silenciosa con Messi

El delantero del Barcelonaadmitió, en la víspera de recibir al Inter de Milán en la Champions League, que todavía no ha ofrecido su mejor versión como azulgrana.

[FC Barcelona - Inter de Milán en vivo, miércoles a las 21:00 horas en RTVE.es]

"Me falta tiempo. Me siento cómodo, pero todavía necesito mejorar en el campo, sobre todo mis movimientos jugando por banda, entrar más en juego. Estoy con confianza, pero sé que todavía me faltan cosas para ser el mejor Griezmann posible", reconoció.

El punta francés recordó que acaba de aterrizar en el Camp Nou y que necesita superar una fase de adaptación: "Acabo de llegar a otra filosofía de juego, es otra posición. Hay que aprender cosas y, en dos meses, no las puedes tener al cien por cien. Sé que mis compañeros esperan lo mejor de mí. Yo también. Me exijo cada día y creo que estoy en el buen camino".

Uno de los motivos por los que aún no ha rendido a su máximo nivel, podría ser la demarcación en la que juega con Ernesto Valverde: casi siempre pegado a la banda izquierda y alguna vez en el centro del ataque, cuando su posición natural es atacar partiendo desde la banda derecha.

"¿Jugar por la derecha? Buena pregunta. No lo sé.  Acabo de llegar y estoy aquí para ayudar a los compañeros. Son respuestas aburridas, pero es que es así, tampoco puedo hacer nada. Hay un entrenador, una táctica, hay que meterse dentro de ella y poco más", respondió con resignación cuando se le preguntó si rendiría más si Valverde lo cambiara de banda.

Sobre su relación con Leo Messi, Griezmann dijo que todavía es pronto para que ambos cojan confianza: "Ni Messi ni yo somos personas muy habladoras, así que es complicado que hablemos. Pero ya le he dado algún mate y estamos en la buena dirección".

En cualquier caso, el delantero azulgrana aseguró que está "muy feliz" en el Barcelona, "disfrutando mucho" y "conociendo otro fútbol y nuevas maneras de preparar los partidos". Además, se mostró encantado con el trato de la afición.

Valverde no quiere polémicas con Piqué

El entrenador Ernesto Valverde ha asegurado que todos en el club deben ir "por un mismo camino" y ha pedido que las polémicas no sean internas, tras la controversia creada por unas declaraciones de Gerard Piqué, y a un día del estreno en casa en 'Champions' ante un Inter de Milán del que recela por su gran estado de forma.

"Tenemos que ir todos por un mismo camino. Es lo más importante. Y que las polémicas vengan de fuera, no de dentro", aseguró Valverde en rueda de prensa preguntado por las declaraciones de Gerard Piqué tras el partido contra el Getafe.

En ellas, el central blaugrana apuntó a que en diarios afines a la Junta Directiva había mensajes hacia los jugadores y apuntó a que debían responder todos juntos a los conflictos externo e internos.

Pese a este conflicto, y al mensaje de unidad que también promueve Valverde, aseguró que no está incómodo como punto medio entre vestuario y directiva.  "Me siento en mi sitio. Está claro que los entrenadores tenemos que manejarnos con muchas variables, las de los jugadores, presiones externa, la prensa, con quienes te contratan", comentó.

"Pero eso es este año y el anterior y todos. Si vas ganando lo llevas bien. Me siento bien, en buen sitio, y estoy a gusto. Nos interesa a todos centrarnos en lo que tenemos por delante, que es mucho. Tenemos una gran exigencia en Liga y 'Champions' y lo que tenemos que intentar es, sabiendo que en nuestro club se genera a veces de la nada muchas polémicas, es ir juntos", reiteró.