Enlaces accesibilidad
Tenis

Carreño recupera el 'Top 40' con su cuarto título individual

  • El tenista español se impone en Chengdú (China), un torneo ATP 250
  • Lastrado por las lesiones la primera mitad del año, el asturiano asciende al puesto 39 del ranking

Por
Pablo Carreño besa el trofeo del Abierto de Chengdú (China).
Pablo Carreño besa el trofeo del Abierto de Chengdú (China).

Pablo Carreño ha logrado este domingo levantar el título del torneo ATP 250 de Chengdú (China). La victoria, aparte de suponer el cuarto título de su carrera, le aúpa 24 puestos en el ranking hasta el 39º.

Pero supone mucho más para el asturiano, que no alzaba un título desde Estoril (Portugal) en 2017. Esta temporada sufrió una lesión en el Abierto de Córdoba (Argentina) y la primera mitad de la temporada le costó volver al ritmo de competición.

Después de caer en primera ronda en Barcelona, Estoril, Madrid y Roma llegó por fin un torneo de dos victorias en Roland Garros.

Lo más lejos que había llegado Carreño en sus distintos torneos habían sido las semifinales en Antalya (Turquía) y Hamburgo (Alemania),  un ATP 500 este último.

El de Gijón (28 años), hincha del Sporting, seguidor de David Ferrer y alumno de la academia de Juan Carlos Ferrero, llegó a ser décimo del ranking mundial y ha disputado incluso dos ediciones de las ATP Finals.

Además, ha formado parte del equipo español de Copa Davis entre 2016 y 2018, llegando incluso a disputar las semifinales de ese último año contra Francia, en la que la 'Armada' cayó por 3-2.