Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Rusia

Hamilton aprovecha el abandono de Vettel y gana en Sochi

  • El piloto de Mercedes se impone en el GP de Rusia, con Bottas segundo
  • Vettel tuvo que abandonar en la vuelta 28 por un problema en el motor

Por
Lewis Hamilton se ha impuesto en el GP de Rusia.
Lewis Hamilton se ha impuesto en el GP de Rusia.

El británico Lewis Hamilton amplió su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Rusia, disputado en la ciudad olímpica de Sochi, frente a su compañero en el equipo Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

[Así te hemos contado el GP de Rusia

El inglés supo esperar su momento. Todo parecía encaminado hacia un doblete de Ferrari, pero con el abandono del alemán Sebastian Vettel en la vuelta 28 por un problema en el motor de su monoplaza se desató la reacción de Lewis Hamilton y de Mercedes.

El defensor del título pasó de ser tercero a rodar en la primera posición. Se mantuvo ahí hasta el final y logró su cuarto triunfo en Sochi, donde ya había triunfado en 2014, 2015 y 2018.

Bottas completó el 1-2 de Mercedes en un circuito donde solo ganan las flechas plateadas. Desde la inauguración del Gran Premio, en el año 2014, solo han triunfado sus pilotos. El joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio. El holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon dejaron sus Red Bull en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Carlos Sainz, sexto

El español Carlos Sainz (McLaren) finalizó en la sexta plaza, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point). El británico Lando Norris (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault) completaron el top-10.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) fueron los otros pilotos que llegaron a meta.