Enlaces accesibilidad
La Liga | Eibar 2-0 Celta

El Eibar zarandea al Celta en un inicio del segundo tiempo de locos

  • Edu Expósito y Orellana marcaron dos goles en trece minutos, y uno más anulado por el VAR a Inui
  • Así queda la clasificación de la Liga

Por
Los jugadores del Eibar celebran el segundo gol
Los jugadores del Eibar celebran el segundo gol

La S.D Eibar cierra una semana perfecta tras sumar la segunda victoria consecutiva que le permite respirar tras deshacerse, con menos complicación de la esperada, de un Celta que no encuentra el camino y que sucumbió por los tantos de Edu Expósito y del chileno Fabián Orellana.

[Narración y estadísticas del Eibar 2-0 Celta

El equipo armero, tal y como hizo ante el Sevilla, se tomó muy en serio el inicio de la segunda mitad y ahí encontró recompensa a todo su esfuerzo en su primera llegada de peligro, conducida por Escalante y definida maravillosamente por Edu Expósito elevando el balón por encima de Rubén Blanco.

Dimitrovic, cancerbero local, salvó los muebles para su equipo en el primer latigazo del Celta tras encajar gol, en un medido remate de Brais Méndez que llevaba toda la trayectoria de gol hasta que intervino el portero del Eibar, que volvió a pasar apuros en una clara ocasión en la que Aspas y Mina no se entendieron.

Los locales celebrarían un segundo gol, el del japonés Inui, pero Martínez Munuera lo invalidó tras revisar el VAR, el Eibar, sin embargo, había cogido ritmo y pilló dormidos a los vigueses, que encajaban ahora sí de forma legal, el tanto de Orellana que sentenció el encuentro. Iago Aspas en el descuento erró un penalti que no habría cambiado el signo del encuentro.

Ficha técnica:

2 - Eibar: Dmitrovic, Cote (Tejero, min. 46), Arbilla, Oliveira, De Blasis; Edu Expósito, Sergio Álvarez, Escalante; Inui, Kike García (Charles, min. 77), Orellana (Pedro León, min. 74).

0 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Lucas Olaza; Brais Méndez (Fernández, min. 85), Okay (Pape Cheikh, min. 67), Lobotka (Rafinha, min. 62); Denis Suárez, Santi Mina y Aspas.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Arbilla, Orellana,Tejero y Lucas Olaza.

Goles: 1-0, min. 47: Edu Expósito. 2-0, min.60: Orellana.

Incidencias: 5.453 seguidores en partido disputado en Ipurua, en la séptima jornada, con mucho sol.